Pure Storage y Nvidia presentan AIRI: su solución de infraestructura para inteligencia artificial

0

El fabricante de soluciones de almacenamiento basadas en memoria flash Pure Storage ha anunciado hoy el lanzamiento de AIRI, un sistema que denomina una una infraestructura completa para explotar aplicaciones de inteligencia artificial (AI-Ready), que funciona con tecnología Nvidia DGX. AIRI ha sido creada por Pure Storage y Nvidia, combinando los sistemas FlashBlade de Pure Storage y sistemas Nvidia DGX1 con hasta 4 petaFLOPS de potencia de cálculo y se ha diseñado para que los arquitectos y científicos de datos puedan crear aplicaciones de inteligencia artificial más potentes de manera más sencilla.

Así, según Pure Storage, AIRI ha sido diseñada como una solución totalmente integrada de software y hardware para acabar con las complejidades que impiden que las organizaciones implementen la IA a escala empresarial.

AIRI funciona con los FlashBlade de Pure Storage, la plataforma de almacenamiento del fabricante diseñada para la analítica moderna y la IA, con cuatro sistemas Nvidia DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con procesadores GPU Nvidia Tesla V100. Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo.

AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de Nvidia, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses.

Según Jim McHugh, vicepresidente y director general de sistemas de aprendizaje profundo en Nvidia, “con AIRI, las empresas obtienen un enfoque validado que reúne computación líder y almacenamiento de alto rendimiento con resultados probados”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply