Jia Wei, ZTE: “Queremos demostrar que podemos innovar en hardware”

0

La compañía china ZTE ha sido otro de los protagonistas del Mobile World Congress 2018 y no sólo por la presentación de nuevos modelos como el ZTE Blade V9, su última propuesta para la gama media asequible, sino porque tras traer a Europa su smartphone plegable, el ZTE Axon M, la compañía ha reafirmado su intención de convertirse en un referente en innovación y de seguir impulsando este nuevo formato de móvil plegable. En el stand de ZTE en MWC, en GlobbIT hemos podido conversar con Jia Wei, responsable de marketing de ZTE en España que nos explica las novedades de sus Blade V9 y la versión asequible V9 Vita, así como su estrategia con respecto al ZTE Axon M.

El Blade V9 es un nuevo modelo de gama media con carcasa de metal y cristal, frontal sin apenas marcos y doble cámara que busca seducir a los que quieren un móvil con aspecto de lujo y buenas prestaciones a un precio de 270 euros. La versión V9 Vita, reduce las prestaciones con una carcasa algo más sencilla y saldrá a la venta por sólo 180 euros.

El Blade V9 tiene una doble cámara cámara trasera de 16 MP + 5 MP con 6 lentes para captar mejor la luz y reducir la distorsión, y cuenta con un sistema de enfoque por detección de fase mejorado y un doble flash bicolor. La cámara delantera es de 8 MP y cuenta con un sensor más luminoso y reconocimiento facial, aunque en ésta no lleva flash. Por supuesto, en la trasera cuenta con un lector de huella convencional.

En el interior, el Blade V9 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 450 con 8 núcleos a 1,8 GHz y sistema gráfico Adreno 506, que junto a sus 3 GB de RAM y sistema operativo Android 8 (Oreo), le proporciona una mejor excelente. Posee una memoria interna de 32 GB ampliable mediante Micro SD hasta 256 GB para que el espacio no sea un problema.

En cuanto al ZTE Axon M, su precio en nuestro mercado es de unos 850 euros y la compañía no espera que sea un teléfono de muchas ventas sino que muestre su capacidad de innovación. Jia Wei asegura que la doble pantalla tiene sobre todo ventajas para quienes usan mucho la multitarea, ya que permite usar dos apps al tiempo y su cámara permite hacer fotos convencionales o tomar autorretratos con mejor calidad que una cámara frontal normal.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply