HPE incorpora a Commvault en su oferta para clientes empresariales

0

La compañía Commvault, especializada en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, ha anunciado que se ha unido a “Hewlett Packard Enterprise Complete”, un punto de adquisición de infraestructura end-to-end para socios validados de HPE. A través de su programa de distribución, HPE y su red global de partners podrán vender la potente gama de soluciones de protección de datos de Commvault, incluida Commvault Data Platform, totalmente integrada con los productos de almacenamiento de HPE.

Según Commvault, la entrada en HPE Complete llega en un momento en que las empresas están aumentando su confianza en soluciones de backup y protección de datos completas, potentes y sencillas, con el fin de reducir la complejidad en sus entornos de TI. Debido al creciente volumen y tipos de datos, las empresas necesitan almacenar, gestionar y analizar toda esta información, mientras mitigan los riesgos asociados con sofisticados ataques de ransomware y otro tipo de amenazas. Con este nuevo acuerdo, las administraciones públicas, organizaciones sanitarias y otro tipo de empresas pueden comprar fácilmente las soluciones de software de Commvault optimizadas para el almacenamiento de HPE, incluyendo HPE 3PAR, HPE Nimble Storage, HPE Apollo y HPE ProLiant, desde cualquier parte del mundo a través de la red de distribución de HPE.

Las soluciones HPE Complete Commvault Software ofrecen a las empresas una manera rápida, de bajo coste y bajo riesgo para asegurar las potentes funciones de protección de datos, backup y recuperación ante desastres que necesitan para modernizar sus TI y utilizar los datos como un activo, ya que según la compañía tienen las siguientes ventajas:

  • Optimizan el backup, archivado, recuperación, búsqueda y operaciones de e-discovery en todas las bases de datos, aplicaciones y puestos de trabajo.
  • Implementan estrategias completas de cumplimiento normativo y protección de datos que permiten encontrar, administrar, gobernar y recuperar rápidamente los datos en toda la organización desde un portal centralizado.
  • Posibilitan estrategias en la nube híbrida, al mover, gestionar y activar los datos tanto en infraestructuras on-premise como en la nube.

Mediante este acuerdo con HPE, Commvault puede ofrecer una solución de protección de datos pre-validada para requisitos de almacenamiento primario y secundario, tanto con Commvault Data Platform como con la tecnología Commvault HyperScale. Esta última, lanzada el pasado octubre, aporta una infraestructura scale-out preparada para la nube, que ofrece a los clientes flexibilidad de despliegue, simplicidad en entornos on-permise, elasticidad, adaptabilidad y crecimiento a escala para gestionar los datos secundarios.

El nuevo acuerdo de distribución se suma a otra iniciativa reciente de ambas empresas, ya que HPE seleccionó recientemente Commvault Data Platform para su solución de backup HPE GreenLake. Disponible a través del servicio de TI flexible de HPE basado en consumo, la solución HPE GreenLake integra el software de Commvault en sus servidores y tecnología de almacenamiento y networking, proporcionando a los usuarios una protección de datos y fiabilidad de gama alta que cubrirá el ciclo de vida completo de un entorno de backup. Las soluciones HPE Complete Commvault Software ya están disponibles mediante los canales de ventas de HPE y de sus distribuidores en todo el mundo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply