Globb Labs: BQ Aquaris X5 Plus, subiendo la media

0

BQ es un fabricante español que se hizo muy popular hace algunos años con sus Aquaris E que ofrecían buenas prestaciones a un precio muy asequible. En las dos últimas temporadas BQ ha ido elevando el listón de sus móviles hasta llegar a esta generación, los Aquaris X5, que ya pueden considerarse terminales de gama media, manteniendo la filosofía de diseño sencillo, buenas prestaciones y un precio muy competitivo. En Globb Labs hemos podido probar varias semanas este BQ Aquaris X5 Plus, un smartphone que reutiliza el diseño del X5 que vimos en 2015 pero que ha sido potenciado recientemente.

BQ Aquaris X5 Plus: diseño y construcción

El BQ Aquaris X5 Plus es estéticamente idéntico a su predecesor, el BQ Aquaris X5, pero BQ ha variado la aleación de aluminio que se usaba en el Aquaris X5 para hacerlo más resistente y la parte trasera tiene un acabado satinado para ganar agarre. Seguimos encontrando un chasis unibody metálico rematado con una tapa de policarbonato en la que encontramos el único elemento diferenciador respecto a su predecesor: el sensor de huellas, que tiene una respuesta rápida y precisa.

El terminal, disponible en dos colores: gris y negro o rosa oro y blanco, tiene unas medidas de 7 x 14,5 x 0,7 centímetros y presenta unas esquinas redondeadas y un marco elegante. El dispositivo es bastante ligero, con tan solo 145 gramos, y cuenta con unas dimensiones muy comedidas con 7,7 mm de espesor. En conjunto, este BQ X5 Plus consigue un buen equilibrio entre dimensiones y peso. Sin duda es agradable al tacto y a la vista destacando por encima de otros terminales de su mismo rango de precio.

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos a destacar de este Aquaris X5 Plus. Dispone de un panel IPS de 5 pulgadas con tecnología “quantum dots”, resolución Full HD y ofrece una visibilidad muy buena para un terminal de gama media (alcanza los 620 nits de brillo lo que nos asegura una buena visualización en cualquier situación).

Software

Si nos centramos en el software, como es habitual, BQ ha dejado el sistema Android Marshmallow de serie sin prácticamente software añadido, salvo la plicación de ampliación de garantía de la marca española y pequeñas pinceladas como el programador de encendido y apagado, el botón que permite eliminar todas las aplicaciones en segundo plano con solo una pulsación o una interfaz de cámara propia.

Rendimiento

En el corazón de este BQ Aquaris X5 Plus encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. En nuestras pruebas, la experiencia de uso ha resultado satisfactoria, con un funcionamiento óptimo en todas las tareas cotidianas, aunque el terminal alcanza temperaturas un tanto elevadas si se trabaja en multitarea durante mucho tiempo.

Conectividad

En el apartado de conectividad, contamos con Radio FM, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 ac de doble banda, microSD, Dual SIM, conectividad 4G, sensores de brillo y proximidad, acelerómetro, GPS/GLONASS/GALILEO, eCompass, giroscopio y el ya mencionado lector de huellas. En este apartado, sin duda, destaca la geolocalización con el sistema Galileo, con el que el X5 Plus será el primer smartphone europeo en disponer de un posicionamiento más preciso, sobre todo en entornos urbanos.

Aquaris X5 Plus: cámaras

El apartado de cámaras es uno de los más controvertidos con BQ. Y es que, aunque las especificaciones como el sensor y la lente suelen ser buenas teniendo en cuenta el precio, los resultados no suelen estar a la altura de lo esperado. Este X5 Plus equipa una cámara frontal de 8 MP con la que podemos conseguir autorretratos de buena calidad. La cámara trasera, por su parte, alcanza los 16 MP, dispone de flash LED de doble tono y posibilidad de grabar vídeo en 4K.

Durante nuestras pruebas hemos conseguido imágenes de calidad con buena luminosidad, pero si realmente quieres aprovechar al máximo la cámara de este terminal deberás esforzarte un poco con el modo manual, que permite ajustar casi todos los parámetros a tus necesidades. En situaciones adversas de iluminación, la nitidez y la gama de colores se resiente de manera evidente. En resumen, a pesar de que los resultados con baja luminosidad no son los mejores, en situaciones de buena luminosidad es muy aceptable.

Batería y autonomía

En el apartado de la autonomía, encontramos una batería que asciende hasta los 3.200 mAh, una cifra con la que se consigue superar las 24 horas de uso continuado con holgura, si eres de los que utiliza el smartphone de manera moderada no tendrás problema para que el terminal aguante hasta dos días sin necesidad de ser cargado pero, eso sí, el proceso de cargar completa alcanza unas 3 horas ya que este X5 Plus no dispone de carga rápida.

Aquaris X5 Plus: conclusión

En conjunto podemos afirmar que estamos ante el mejor smartphone de BQ hasta la fecha, tanto a nivel de prestaciones como en lo que a rendimiento se refiere. Este buque insignia de BQ será una buena elección para todos aquellos usuarios que quieran un dispositivo ligero, con un buen diseño y rendimiento y una autonomía brillante. En la parte fotográfica no destaca como es habitual en la maca pero tampoco está por debajo de otras opciones del mismo precio y, no olvidemos, cuenta con NFC y detector de huella dactilar lo que sin duda se agradece.

El precio oficial del Aquaris X5 Plus son 279 euros aunque lo puedes encontrar en tiendas en Internet por unos 210 euros, lo que sin duda lo convierte en una opción más que interesante para aquellos usuarios que busquen un terminal con buen diseño, buena pantalla y una autonomía por encima de la media.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply