Con el fin de adaptarse al crecimiento explosivo de vídeo en alta definición, juegos en línea y almacenamiento en la nube, los usuarios de la red requieren una mayor banda ancha, lo que ha dado lugar a la segunda ola de despliegue global de la red 4G. Con el aumento de la velocidad de las redes comerciales y los números de los abonados que exceden expectativas de la industria, la capacidad de proporcionar tasas de acceso de Gbps se ha convertido en una necesidad de las redes actuales y, como resultado, los operadores se enfrentan ahora a un mayor nivel de tráfico. En lugar de esperar a la llegada de las comunicaciones 5G, los operadores deben mejorar sus capacidades de red basadas en el sistema y los dispositivos existentes.
La solución TDD+ de ZTE ofrece una mejora de rendimiento cinco veces más que la solución TDD tradicional, redefiniendo la eficiencia del espectro, las tasas máximas y ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Aprovecha los principales componentes de la soluciónTDD+ incluyendo una una estación base MIMO masiva, tecnología MUSA (Acceso multiusuario compartido), red ultra-densa (UDN), modulación de amplitud 256 en cuadratura (QAM), división de frecuencia dúplex (FDD) operación conjunta -TDD, notificaciones de tipo de máquina (MTC), D-Comp + y más.
Como proveedor líder de comunicaciones 4G, ZTE se ha dedicado a las innovaciones tecnológicas 4G y en junio de 2014, la compañía fue la primera en la industria en proponer su concepto y plan de trabajo Pre5G, y desde entonces ha continuado con su progreso.
ZTE inició su pre-comercialización de la solución TDD+ en 2014. En noviembre de 2014, se asoció con China Mobile para completar las primeras pruebas a nivel mundial de la primera estación base MIMO Massive pre-comercial. En marzo de 2015, ZTE anunció oficialmente por primera vez su solución Pre5G en el Mobile World Congress de Barcelona. La solución Pre5G UDN de ZTE también ha sido completamente probada y verificada para su despliegue comercial.