Ya disponible la beta Insider Preview Build 14316 para PC de Windows 10

0

Microsoft ha presentado hace unos días en su conferencia para desarrolladores Build 2016 la nueva versión de Windows 10, llamada Anniversary Update, que se espera se haga pública en verano. Y hoy el desarrollador ha anunciado que ya está disponible para los miembros del programa de beta testers la Windows 10 Insider Preview Build 14316 para PC que trae ya las nuevas características que se incorporarán en la Anniversary Update.

Windows 10 Insider Preview Build 14316-06

Microsoft ha anunciado también en la conferencia Build 2016 que Windows 10 ya está en más de 270 millones de dispositivos y espera, con la nueva versión que será también gratuita para los usuarios existentes de Windows 10, dar un nuevo paso hacia su objetivo de alcanzar mil millones de dispositivos para 2018.

Windows 10 Insider Preview Build 14316-01

Entre las prestaciones de la nueva Preview Build 14316 para PC se cuentan la mayoría de las mostradas en la conferencia Build 2016 incluyendo el sistema Bash de Ubuntu integrado en Windows, nuevas prestaciones del asistente Cortana y más idiomas para éste, nuevas extensiones para el navegador Edge y una nueva versión de Skype que integrará tecnología de bots o asistentes con inteligencia artificial. 

Windows 10 Insider Preview Build 14316-03

Además, el nuevo sistema integra también los nuevos emoticono aprobados recientemente por el consorcio Unicode.

Otras novedades menores son los nuevos temas de interfaz, oscuro y claro, nuevas opciones para los escritorios virtuales, nuevas opciones de gestión de batería con notificaciones de batería baja de tus dispositivos móviles en el escritorio de Windows y con un sistema de búsqueda “encuentra mi móvil/haz sonar mi móvil” como el que tienen sistemas como Android u OS X.

Windows 10 Insider Preview Build 14316-02

En el blog de Windows, puedes ver un resumen amplio, en inglés, de las novedades de esta Preview Build 14316 para PC de Windows 10.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply