VMware presenta el marco de redes modernas para centros de datos y configuración de redes de nube

0
VMware anuncia una nueva ola de innovación en Virtual Cloud Network para una experiencia de nube pública y una mayor satisfacción de las necesidades de aplicaciones y usuarios

VMware ha presentado hoy el marco Modern Network, que permitirá a las empresas, los equipos de TI y de desarrollo de aplicaciones acelerar la adaptación a la nueva normalidad. Con el fin de ayudar a los clientes a desarrollar una red moderna propia, VMware ha anunciado también otros avances para sus productos y servicios de redes virtuales.

Para las empresas, la capacidad de responder rápidamente a los cambios a un coste conveniente es fundamental. Los desarrolladores de aplicaciones deben desplegar, probar e iterar aplicaciones. La infraestructura necesaria para potenciar aplicaciones ha de ofrecer la eficacia de los modelos operativos en la nube. Las aplicaciones deben ejecutarse en entornos de nube privada y pública y de computación en el perímetro, y la experiencia del usuario con las aplicaciones debe ser la mejor posible, independientemente de dónde se encuentre. Los modelos tradicionales de hardware de red no satisfacen las necesidades de las empresas modernas. El marco Modern Network tiene en cuenta todas esas necesidades.

Virtual Cloud Network, la red de nube virtual, constituye el marco para redes modernas. Más de 18.000 organizaciones han modernizado sus redes con la solución Virtual Cloud Network de VMware. Esos clientes han adoptado un modelo operativo en la nube para lanzar cargas de trabajo totalmente automatizadas y evitar tener que esperar durante semanas o incluso meses para actualizar un cortafuegos o un equilibrador de carga. Se realiza una virtualización de todos los elementos, desde el centro de datos hasta la sucursal y el usuario final. Virtual Cloud Network ofrece a las organizaciones una solución de extremo a extremo para el despliegue de aplicaciones y para su ejecución óptima y eficaz, a la vez que garantiza una experiencia de usuario de calidad.

“Nuestros clientes deben administrar con eficacia el cambio inmediato al trabajo remoto, ofrecer las aplicaciones con mayor rapidez y seguridad, y reducir los costes y la complejidad de la conexión y la protección de la empresa distribuida”, comenta Rajiv Ramaswami, director ejecutivo de operaciones, productos y servicios cloud de VMware. “El marco Modern Network permite a nuestros clientes hacer todo lo que he mencionado. Invierte la antigua manera de pensar las redes como componentes de hardware, switches y enrutadores y la transforma en una visión vertical descendente que prioriza a los usuarios y las aplicaciones. Esto es lo que ofrecemos con Virtual Cloud Network.”

Qué es el marco para redes modernas

En el modelo tradicional, una red se ensambla desde distintos dispositivos —switches, enrutadores, cortafuegos, sistemas IDS/IPS, equilibradores de carga, etc.— que se despliegan separadamente y que, por lo general, se configuran de forma manual usando sistemas de ticketing. Se trata de un modelo vertical ascendente, que solicita que la aplicación utilice lo que tenga disponible la infraestructura. El marco Modern Network adopta una visión inversa, que tiene en cuenta las necesidades de la aplicación y administra de forma programática la infraestructura de modo de satisfacer esas necesidades. Está definido por tres pilares fundamentales.

El primero, los servicios de conectividad de aplicaciones modernas, permite a los desarrolladores conectar los microservicios de una aplicación moderna más segura y reducir simultáneamente la latencia, aumentar la seguridad y mantener la disponibilidad de la aplicación. Esto es posible gracias a las herramientas de autoservicio que los desarrolladores pueden emplear sin ayuda de los responsables de TI.

El segundo pilar, la virtualización de red en nubes múltiples, proporciona un conjunto de servicios de red esenciales totalmente automatizados y definidos por software. Esos servicios incluyen todas las funciones de red fundamentales, incluidas la seguridad y el equilibrio de carga. La virtualización y la analítica van de extremo a extremo, desde el centro de datos hasta la sucursal y el usuario final. La automatización no se aplica solo a la orquestación de una carga de trabajo, sino también a las operaciones del segundo día.

A pesar de las abstracciones a nivel de microservicios del primer pilar y la infraestructura de red de software de crecimiento horizontal del segundo pilar, los paquetes inferiores aún han de trasladarse por cables y silicio. El pilar de infraestructura de red física se ocupa de proporcionar alta capacidad y baja latencia. Se trata de evitar las complicaciones y dejar que el software haga su trabajo.

En el marco para redes modernas, la seguridad es intrínseca de cada pilar.

En conjunto, los tres pilares y los principios que establecen constituyen los cimientos de las arquitecturas de nube pública. VMware los ofrece en todas las nubes.

Virtual Cloud Network: una red moderna y mejorada

La red de nube virtual basada en la familia de productos VMware NSX proporciona una experiencia de nube pública para cargas de trabajo que se ejecutan en entornos de nubes múltiples y privadas. Al igual que en la nube pública, NSX permite el despliegue automatizado de toda la carga de trabajo. NSX proporciona servicios de infraestructura totalmente definidos por software, suministrados en servidores generales e integrados en el pipeline CI/CD, de modo que los servicios se despliegan automáticamente con la aplicación. Las empresas pueden desplegar cargas de trabajo completas con un solo clic, sin tickets que podrían requerir semanas de trabajo manual para su cierre.

Para alcanzar este nivel de operación en la nube, VMware NSX ofrece el único stack de redes virtuales L2-7 del mercado —switching, routing, cortafuegos, analítica de seguridad, equilibrio de carga avanzado y configuración de redes de contenedor. VMware amplía Virtual Cloud Network para conectar y proteger los entornos de aplicaciones modernas con VMware Tanzu Service Mesh y soporte para Project Antrea, un proyecto de código abierto que habilita el modelo de red y seguridad de Kubernetes donde se esté ejecutando. Virtual Cloud Network se ejecuta en servidores físicos no virtualizados, en VMS, en contenedores y en todas las nubes.

La red de nube virtual no termina en el centro de datos. La plataforma SASE de VMware reúne VMware SD-WAN, seguridad en la nube y acceso de red de confianza cero con la mejor seguridad de red, y ofrece flexibilidad, agilidad y escalabilidad para dar soporte a las tareas de una fuerza laboral distribuida. Con VMware vRealize Network Insight y VMware Edge Network Intelligence, la red de nube virtual incluye también analítica avanzada que incrementa la resiliencia y el tiempo de funcionamiento de las redes, y un diagnóstico de problemas más veloz. vRealize Network Insight mide la vida de un paquete desde la base de datos hasta el usuario final, y abarca las infraestructuras físicas y virtuales, una capacidad única que simplifica el diagnóstico de problemas.

About Author

Avatar

Leave A Reply