VMware Cloud Universal acelera la modernización de aplicaciones mediante servicios multicloud

0

La compañía acaba de presentar VMware Cloud Universal, una plataforma cloud distribuida con la que las organizaciones pueden acelerar la modernización de aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y en cualquier nube. El objetivo es que “los clientes aprovechen el potencial de las múltiples nubes y ofrecer aplicaciones modernas a la velocidad que requieren las empresas”, explican desde VMware.

La plataforma permita a los responsables de TI modernizar las infraestructuras y las operaciones con mejores resultados económicos y menos riesgos. Algunas de las novedades que ha anunciado VMware con las que promete “una nueva experiencia integral” son:

  • VMware Cloud Universal: suscripción flexible que simplifica la adquisición y el consumo de servicios de infraestructura multicloud y de administración de VMware.
  • VMware Cloud Console: entorno único para la supervisión y la administración de infraestructura VMware Cloud, independientemente de dónde se encuentre desplegada.
  • VMware App Navigator: nueva forma de evaluar y dar prioridad a las iniciativas de transformación de aplicaciones basada en el valor de cada aplicación.

Raghu Raghuram, responsable de operaciones, productos y servicios cloud de VMware ha afirmado que: “nos encontramos en la antesala de la próxima evolución de la nube y las aplicaciones. Las arquitecturas están tornándose más distribuidas y multicloud, mientras que las aplicaciones modernas pronto superarán en número a las tradicionales. VMware Cloud es la única solución de nube que los clientes pueden usar en el centro de datos y en cualquier nube, acelerando el proceso de modernización de manera sencilla y segura. Así, los clientes realizan una única compra y adquieren la capacidad de desplegar aplicaciones en cualquier entorno y migrarlas cuando cambien las necesidades de la empresa o de las aplicaciones”.

Mejores resultados económicos, simplificación de operaciones y modernización de aplicaciones más rápida

Flexibilidad y portabilidad para adoptar la nube a su propio ritmo es lo que los clientes adquieren con la suscripción a VMware Cloud Universal. La plataforma se adapta a clientes con una arquitectura de nube híbrida, con necesidades de cloudbursting o que están interesados en un modelo OPEX para la infraestructura local. Con VMware Cloud Universal, los clientes adquieren créditos para la infraestructura y la gestión multicloud de VMware, y pueden aplicar esos créditos a despliegues locales de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC. Los beneficios de VMware Cloud Universal son:

  • Libertad de elección y flexibilidad: una sola adquisición para desplegar cualquier servicio que cumpla con los requisitos en cualquier momento durante la duración del contrato.
  • Convertibilidad: conversión y aplicación de créditos no utilizados en el despliegue de Cloud Foundation a VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC en cualquier momento durante la duración del contrato.
  • Beneficios de la aceleración de la nube: flexibilidad en la transición a nubes múltiples, aprovechando las inversiones existentes en licencias perpetuas de VMware en créditos VMware Cloud Universal.
  • Kubernetes integrados: edición VMware Tanzu Standard para un despliegue y una gestión simplificados de Kubernetes.
  • Administración y operaciones multicloud: VMware vRealize Cloud Universal para una administración multicloud basada en software como servicio.
  • VMware Success 360: para ayudar a los clientes a crear valor de manera continua y a obtener resultados más rápidamente. Success 360 incluye planificación para el éxito, orientación continua, talleres de diseño y soporte proactivo.

VMware Cloud Console es el soporte para este nueva suscripción proporcionando visibilidad de extremo a extremo y control de toda la infraestructura a nivel local, en la nube y en el perímetro. Se trata de un portal integrado en el que los clientes pueden asignar, administrar y optimizar los recursos.

Por su parte, el nuevo VMware App Navigator ayuda a las organizaciones a dar prioridad a las iniciativas de modernización de aplicaciones y a obtener resultados rápidamente. Utiliza la planificación automática y la experimentación directa para el proyecto inicial y luego permite escalar rápidamente las iniciativas de aplicaciones y de transformación de la nube. “Los clientes pueden trabajar junto a profesionales de VMware a fin de racionalizar su cartera de aplicaciones, identificar estrategias y entornos de modernización para las aplicaciones teniendo en cuenta los objetivos empresariales e informáticos, y elaborar un mapa de ruta basado en resultados. Esto les permite cumplir sus objetivos más velozmente, independientemente de quién ejecuta el trabajo, y ser autosuficientes para minimizar los riesgos”, detallan fuentes de la compañía.

About Author

Avatar

Leave A Reply