Anywhere Workspace, la nueva solución de VMware para fortalecer el trabajo en remoto

0

La compañía de software empresarial ha anunciado esta nueva herramienta, Anywhere Worspace, diseñada para ayudar a las empresas a que puedan ofrecer una experiencia mejor y más segura a sus empleados desde donde quiera que desarrollen su actividad.

“El teletrabajo ha venido para quedarse, las compañías se han dado cuenta de sus beneficios y esperan poder trabajar desde cualquier parte de una manera eficiente y segura”, explican desde VMware. La nueva solución busca ofrecer una fuerza laboral más comprometida, aumentar la efectividad de la seguridad y reducir los costes y gastos operativos.

“Se necesitan nuevas soluciones y prácticas de seguridad, administración y productividad para que las empresas puedan habilitar y asegurar una fuerza laboral híbrida “

“El trabajo es lo que uno hace y no dónde lo hace. Al repensar dónde y cómo colaboran e innovan sus distintos departamentos, las empresas deben hacer algo más que transformarse. También deben cambiar su modo de pensar para crear una cultura en la que lo digital sea prioritario y la experiencia de los empleados sea lo más importante”, afirma Sanjay Poonen, director de operaciones de VMware. “Hemos desarrollado VMware Anywhere Workspace pensando en esta nueva manera de trabajar. Esta solución desempeñará un papel importante en la creación de empresas más fuertes, enfocadas y resilientes”.

Anywhere Workspace, el futuro del teletrabajo

VMware Anywhere Workspace potencia una fuerza laboral flexible, que pueda trabajar desde cualquier sitio, eliminando la fricción que pueda existir entre los empleados y los sistemas informáticos. Así, se generan mejores experiencias y una seguridad más amplia y más efectiva. Además, se reducen los costes y los gastos operacionales.

La nueva solución ayuda a los clientes a realizar las siguientes tareas:

  • Administrar la experiencia multimodal de los empleados desde cualquier sitio, para que puedan trabajar de manera más inteligente y productiva. La solución permite acceder a una excelente experiencia de usuario y a un rendimiento uniforme en cualquier dispositivo, desde cualquier sitio y en cualquier red. Además, mejora la forma en que el equipo de TI brinda servicios a los usuarios.
  •  Asegurar el perímetro distribuido mediante una seguridad más amplia y efectiva. De este modo, cualquier usuario puede acceder a cualquier aplicación. La perspectiva de confianza cero de VMware combina la seguridad de red hasta el perímetro con la seguridad y la administración de terminales.
  • Automatizar el espacio de trabajo para que la TI sea más simple, receptiva, eficiente y, además, más moderna. Así, las empresas pueden centrarse en los resultados que desean obtener y no en las tareas que deben realizar. Todo ello basado en la gestión inteligente de cargas de trabajo, cumplimiento y rendimiento.

Esta herramienta reúne los beneficios de las tres principales soluciones del sector:

  • VMware Workspace ONE ofrece administración unificada de terminales, virtualización de aplicaciones y escritorio, una variedad de soluciones de experiencias de empleado, productividad y seguridad.
  • VMware Carbon Black Cloud brinda protección nativa cloud para terminales y cargas de trabajo.
  • La plataforma SASE de VMware combina las capacidades de SD-WAN con funciones de seguridad suministradas en la nube, incluida la seguridad web de la nube, acceso a red de confianza cero y firewalls. Estas capacidades se suministran como servicio desde una red global de puntos de presencia (PoP).

Esta solución de VMware incluye puntos de integración entre soluciones exclusivos, con la posibilidad de añadir más en el futuro. Por ejemplo:

  • Integración de Carbon Black Cloud y Workspace ONE, que reúne las capacidades de administración y seguridad de terminales físicos y virtuales.
  • Integración de Workspace ONE y SASE (VMware SD-WAN, red Work from Home, VMware Secure Access), con el objetivo de proporcionar acceso a red de confianza cero en PoP desplegados en distintas partes del mundo.

“Se necesitan nuevas soluciones y prácticas de seguridad, administración y productividad de los empleados para que las empresas puedan habilitar y asegurar una fuerza laboral híbrida que trabaje desde cualquier sitio. Esta propuesta de valor forma parte de la esencia de la nueva solución de VMware, y tiene un gran potencial para ayudar a los partners a convertirse en socios importantes de las empresas interesadas en sumarse al futuro del trabajo”, comenta Adam Holtby, analista de Omdia.

Las soluciones que forman parte de VMware Anywhere Workspace ya están disponibles. El servicio Cloud Web Security para la plataforma SASE de VMware estará disponible en verano de 2021.

About Author

Avatar

Leave A Reply