VMware añade novedades de SaaS a su plataforma Horizon

0

Durante las primeras seis semanas de la transición al teletrabajo, a comienzos de 2020, el número total de escritorios VMware Horizon desplegados en la nube se incrementó en un 82%1. Mientras las personas deciden si vuelven a trabajar en la oficina o si continúan realizando sus tareas de manera remota, VMware continúa ampliando su plataforma de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y escritorio como servicio (DaaS) y ha anunciado nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de los despliegues en Horizon tanto locales como en la nube.

“Las aplicaciones se trasladan al cloud y los empleados acceden a ellas desde cualquier lugar, por lo que se crea un entorno complejo de manejar para los equipos de TI”, explica Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de la unidad de computación para usuarios finales de VMware. “VMware Horizon es una plataforma moderna ideada para reducir esta complejidad, aumentar la eficiencia administrativa e incrementar la productividad de los trabajadores, independientemente de dónde se encuentren sus escritorios y sus cargas de trabajo de aplicaciones: en la oficina, en la nube o en un híbrido de ambas”, añade Iyer.

VMware Horizon forma parte de la plataforma VMware Workspace ONE, y muchos clientes ya han aprovechado estas soluciones para unificar la administración de sus dispositivos, aplicaciones y escritorios en múltiples nubes. VMware Anywhere Workspace es una solución integral que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar, garantizando una experiencia más segura y fluida. Reúne VMware Workspace ONE, VMware Carbon Black Cloud y VMware SASE.

Los servicios Horizon Control Plane, disponibles en más entornos de nube para una mayor flexibilidad

Para las empresas que adoptan una arquitectura multicloud o híbrida con escritorios Horizon y aplicaciones ejecutadas de manera local y/o en una o más nubes públicas o privadas, Horizon Control Plane simplifica las cosas. Los equipos de TI pueden desplegar, administrar y escalar las aplicaciones y los escritorios virtuales en distintos entornos de nube pública y privada utilizando Horizon Control Plane, alojado en la nube. Con una oferta y administración híbrida de aplicaciones y escritorios virtuales, los equipos de TI obtienen lo mejor de ambos mundos: la eficiencia administrativa de la nube en el entorno local y la extensión de los casos de uso y las capacidades a la nube cuando estén listos.

VMware ha anunciado el lanzamiento de varios servicios Horizon Control Plane para proveedores de nube adicionales, lo que permite una mayor flexibilidad al escalar escritorios y aplicaciones a la nube. Entre los nuevos servicios disponibles se encuentran los siguientes:

  • Universal Broker. Permite a los trabajadores conectarse con sus aplicaciones y escritorios virtuales a través del pod de Horizon o de la nube, según la capacidad disponible, la ubicación, las preferencias y otros parámetros. Además de admitir despliegues locales, en VMware Horizon en VMware Cloud on AWS y en Horizon Cloud on Microsoft Azure, ahora este servicio está disponible para entornos de VMware Horizon on Azure VMware Solution (AVS).

 

  • Servicio de administración de imágenes. Reduce los costes y acorta los tiempos de administración de imágenes habilitando la administración y distribución centralizada de las imágenes de escritorio en distintos despliegues de Horizon. Además de admitir despliegues locales, este servicio está ahora disponible para VMware Horizon Cloud on Microsoft Azure.

 

  • Administración de aplicaciones. Basado en VMware App Volumes, simplifica la oferta de aplicaciones mediante el empaquetado de aplicaciones y su despliegue posterior en distintos entornos de Horizon en tiempo real. Al separar la administración de aplicaciones de la de imágenes de escritorio, los equipos de TI pueden controlar la expansión de imágenes y ahorrar tiempo en el proceso de administración de aplicaciones. Y al utilizar el escritorio como servicio con VMware Horizon Cloud on Microsoft Azure, los clientes pueden automatizar el empaquetado de aplicaciones sin necesidad de infraestructura adicional.

 

  • Servicio de supervisión de la nube. Reduce los tiempos de inactividad mediante el seguimiento en tiempo real de la actividad de la sesión de usuario, los escritorios virtuales y las aplicaciones en distintos entornos de Horizon. Actualmente, este servicio está disponible para entornos de VMware Horizon for Azure VMware Solution (AVS).

 

  • Administración del ciclo de vida. Habilitada por medio del escritorio como servicio con VMware Horizon Cloud on Microsoft Azure, simplifica la integración inicial y la configuración continua permitiendo instalar, mejorar y escalar de manera automática la infraestructura Horizon.

 

Actualizaciones y nuevas integraciones para reducir la complejidad de la VDI y el coste total de propiedad

Los modelos de oferta de aplicaciones y escritorios multicloud pueden ser bastante complejos, teniendo en cuenta que las distintas nubes tienen distintas bases de infraestructura y distintos requisitos de mantenimiento. Esto puede llevar a un aumento de los costes de administración. Las últimas novedades Horizon apuntan a simplificar esas complejidades y ayudan a los equipos de TI a ahorrar tiempo y dinero. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Los clientes pueden utilizar la infraestructura Horizon local existente, por ejemplo, los Horizon Connection Servers, para proporcionar asistencia a los empleados que se conectan a entornos de nube púbica basados en vSphere, como Horizon on Azure VMware Solution y Horizon on VMware Cloud on AWS.

 

  • Horizon ahora admite PostgreSQL, lo que da a los equipos de TI la posibilidad de elegir una base de datos de código abierto para los eventos Horizon de ser necesario. Desde el punto de vista de la escalabilidad, ahora es posible para las grandes empresas conectar hasta 20.000 escritorios y sesiones por pod, con lo que se reduce la cantidad de pods necesarios por cada despliegue de Horizon.

 

  • Las mejoras continuas del protocolo Blast contribuyen a aumentar la productividad de los empleados. Entre ellas se incluyen el soporte para pantallas de mayor resolución, como los monitores 8K, el soporte para las últimas GPU NVIDIA Ampere y el cifrado de gran rango dinámico para una mejor experiencia de usuario.

Con VMware Workspace ONE Assist, el personal de TI y del servicio de asistencia puede ayudar de manera remota a los empleados con los problemas y las tareas de sus dispositivos. Anteriormente, solo era posible prestar soporte remoto a un móvil, a un dispositivo de primera línea de uso especial o a un ordenador físico con Workspace ONE Assist. Hoy, en cambio, VMware ha anunciado que también se podrá utilizar Workspace ONE Assist para sesiones remotas en Horizon. Reducir el tiempo de resolución de problemas de TI, sin importar desde dónde accedan los empleados a sus escritorios o aplicaciones, permitirá mejorar la experiencia de los empleados e incrementar la productividad.

El valor de negocio de VMware Horizon

A principios de este año, IDC realizó una encuesta con organizaciones que han virtualizado una cantidad significativa de dispositivos y aplicaciones utilizando VMware Horizon, a fin de evaluar la rentabilidad de la inversión. Basándose en los resultados de la encuesta, el estudio concluyó que cada organización obtendría, en promedio, beneficios anuales por un valor de 4,5 millones de dólares (356.200 dólares por cada 100 usuarios).

El estudio técnico de IDC, “The Business Value of VMware Horizon” (El valor de negocio de VMware Horizon), que contó con el patrocinio de VMware, plantea que los “participantes del estudio afirman haber creado un importante valor añadido con el uso de VMware Horizon, que proporciona una mejor experiencia de usuario en términos de rendimiento, confiabilidad y flexibilidad de acceso a las aplicaciones de negocios relevantes, a la vez que permite optimizar los costes y los requisitos de tiempo del personal para la ejecución de entornos de dispositivos y aplicaciones”.

About Author

Avatar

Leave A Reply