Veeam facilita que las empresas aceleren sus estrategias de protección de datos moderna durante VeeamON Tour 2021

0

La compañía, especializada en soluciones de backup que ofrecen protección moderna, ha reunido, en su evento VeeamON Tour España y Portugal, a más de 1800 asistentes. En el encuentro, se han presentado los hitos más recientes de la empresa y su estrategia para las soluciones de protección de datos diseñadas para las cargas de trabajo en entornos cloud virtuales, software como servicio (SaaS), Kubernetes y físicos.

Jorge Vázquez, Country Manager de Iberia de Veeam, destacó durante su ponencia un incremento interanual del 25% en los ingresos anuales (ARR) en el primer cuatrimestre de 2021, lo que supone trece meses consecutivos con crecimientos de doble dígito. Veeam Universal License (VUL), una única licencia portable que facilita la agilidad TI y la movilidad de cargas de trabajo para empresas con nube híbrida o multicloud, ha registrado un crecimiento interanual del 88 % con más de 400.000 clientes.

Además, en el último informe Software Tracker sobre replicación y protección de datos de IDC de mitad de año de 2020, Veeam registró el crecimiento de ingresos más rápido, tanto secuencial (21,5 %) como interanual (17,9 %) en el segundo semestre de 2020 de entre los que figuran en la lista de los 5 proveedores principales y teniendo en cuenta la media del mercado general.

Gartner, Inc. ha situado a Veeam en la categoría Líderes de la clasificación de 2020 del Cuadrante mágico de soluciones de backup y recuperación para data centers. No solo es la cuarta vez que Gartner incluye a Veeam en la categoría Líder, también es la primera vez que sitúa a Veeam en lo más alto del cuadrante dentro de la capacidad de ejecución. Además, Veeam ha sido el único proveedor que ha subido de nivel en las categorías de capacidad de ejecución y visión completa.

La incertidumbre económica, principal reto para las empresas de España y Portugal

De acuerdo con el Informe 2021 de protección de datos de Veeam, más de un tercio (38 %) de todos los backups no se puedan recuperar, dado que las empresas españolas y portuguesas informaron que las tareas de backup acababan incompletas o dando error dentro del tiempo asignado. Un 48 % de todas las restauraciones fracasan a la hora de restaurar cumpliendo el contrato de nivel de servicio (SLA). Globalmente, más de la mitad (58 %) de todas las recuperaciones de backup fracasan y no es posible recuperar los datos cuando es necesario.

El principal reto que afectará a las empresas en España y Portugal durante los próximos doce meses es el de la incertidumbre económica (45 %), seguido por las cambiantes necesidades de los clientes (32 %) y la disrupción en el sector (28 %). “La incertidumbre económica es el mayor desafío al que se enfrentan las empresas españolas y portuguesas, tal y como afirma el 45 % de ellas, frente al 11 % a nivel mundial del año pasado”, comentó Jorge Vázquez. “Las empresas están centradas en impulsar el crecimiento económico y, al mismo tiempo, garantizar que superan las expectativas de los clientes, lo que está imprimiendo una mayor presión sobre las iniciativas de recuperación y transformación digital. En épocas de tensión, la continuidad del negocio y la resiliencia se convierten en elementos críticos para responder a los desafíos más urgentes que plantea la Covid 19, y ello se apoya en contar con una solución de protección de datos sólida y fiable”.

VeeamON Tour, escenario para la presentación de nuevos productos

A principios de año, Veeam anunció Veeam Backup & Replication™ v11, que ofrece la solución de protección de datos más avanzada para cargas de trabajo en la nube, virtuales, físicas y empresariales con 200 nuevas y potentes mejoras adicionales de backup, cloud, recuperación en caso de desastre (DR), seguridad y automatización. Con 1 millón de instalaciones activas de Veeam Backup & Replication, el producto es el software de backup para el segmento Enterprise más instalado en el mundo. Veeam Backup for Microsoft Office 365 ha sido el producto de Veeam con un crecimiento más rápido en los últimos 2 años, registrando un crecimiento interanual del 222 % y ya ha sido descargado por más de 175.000 empresas y protege a 15 millones de buzones de correo.

En su repaso a los últimos lanzamientos presentados en VeeamON Tour España y Portugal, Jorge Vázquez compartió novedades destacadas, como la plataforma única de Veeam que protege y gestiona todas las cargas de trabajo, cuya disponibilidad está prevista para el segundo semestre de 2021. Veeam ha mostrado algunas innovaciones clave de las soluciones nativas en cloud para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Microsoft Office 365 y la primera integración de Kasten K10 for Kubernetes en la plataforma Veeam.

“Innovamos continuamente para responder a las necesidades de los clientes, que van evolucionando. Sabemos que quieren proteger sus datos en entornos multi cloud y con la plataforma única de Veeam les ayudamos a asegurarse de que todos los datos y todas las cargas de trabajo cuentan con la protección adecuada y son fácilmente recuperables, independientemente de dónde se encuentren”.

En el evento participaron clientes locales de Veeam como Leng D’Or y RACE. Leng D’Or comentó durante VeeamON Tour España y Portugal que está trabajando con Veeam para impulsar su estrategia de protección de datos moderna y garantizar alta disponibilidad y protección consolidada de sus datos para una operación 7×24. “Con Veeam no sólo hemos logrado garantizar una disponibilidad avanzada, sino que tenemos la certeza de que podremos recuperarnos al 100 % y de manera rápida en caso de algún problema grave. Veeam es un seguro de vida para nosotros”, señaló Enric Cuixeres, IT Manager de Leng-d’Or.

Hewlett Packard Enterprise (HPE), Lenovo, Microsoft, NetApp y Nutanix participaron en sesiones durante el evento, que también estuvo patrocinado por Wasabi y Arsys.

About Author

Avatar

Leave A Reply