Ubuntu muestra sus funciones de convergencia en las tabletas BQ

0

Ubuntu es una plataforma móvil minoritaria todavía, que poco a poco está apareciendo en el mercado y mostrado que tiene grandes capacidades de convergencia. Así lo ha demostrado durante el Mobile World Congress 2016 donde ya se ha presentado en algunos dispositivos comerciales como los teléfonos de BQ y Meizu. Y es que, durante la celebración del Mobile World Congress 2016 BQ no sólo ha presentado el Aquaris X5 Plus, también ha dado a conocer la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC y la primera tableta del mundo con este sistema operativo.

Este dispositivo multitáctil de 10,1 pulgadas Full HD está diseñado y desarrollado en España y cuenta con una batería de 7280 mAh en tan solo 470 g y 8,2 mm de grosor. Equipa un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz.

Además, la M10 presenta dos interfaces distintas, un “Modo Táctil” y un “Modo escritorio” que se puede activar conectando diferentes periféricos y convirtiéndola en un portátil. Esta tableta permite la opción multitarea. También destacan los dos altavoces situados en la parte delantera y las cámaras, una trasera de 8MP y la frontal de 5MP, ambas graban vídeo en Full HD.

La M10, que consolida la relación de BQ con Canonical, la empresa proveedora de Ubuntu, estará disponible sólo en color negro a partir del segundo trimestre del año.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply