Todos los rumores sobre el iPhone 7 y el iPhone 6c

0

El iPhone 7 no verá la luz hasta dentro de unos cuantos meses pero, poco a poco, van apareciendo rumores de las posibles características de la próxima generación de smartphones de Apple. Sin embargo, para muchos lo que más llama la atención es que, paralelamente, siguen surgiendo rumores que apuntan a un presunto iPhone 6c, más compacto, y que viene a sustituir al actual iPhone 5 que Apple mantiene en su catálogo.

Desde el medio chino MyDrivers se dice que el iPhone 7 tendría un modelo especial con 256 GB de almacenamiento interno. Lo que no se sabe es si se dejará de vender el modelo de 16 GB y pasaremos a uno de 32 o 64 GB como modelo base, o si simplemente se añadirá como una opción todavía más cara para los que necesiten grandes cantidades de almacenamiento.

Si nos centramos en los materiales, se dice que Apple está experimentando con otros materiales diferentes al aluminio de serie 7.000 que utiliza en el iPhone 6s, (algo similar se dice del Galaxy S7, que se especula usará una nueva aleación de magnesio).

iPhone 6s 3D Touch

Más 3D Touch y paneles OLED

Con respecto a la pantalla son varios los rumores: por una parte se apunta a que, tras el éxito que han tenido las pantallas sensibles a la presión 3D Touch de los nuevos iPhone 6s, Apple podría introducir una nueva evolución de esta tecnología. No se sabe si se trata de una evolución de la propia pantalla o cambios en la usabilidad de sus funciones pues, como en el ecosistema Android vamos a ver muchos teléfonos con esta pantalla sensible a la presión como el Galaxy S7, Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca a esta tecnología para mantenerse por delante de sus competidores. Por otro lado, los rumores señalan que Apple podría dar el salto a la tecnología OLED para lo que, se dice, contaría con suministradores como Samsung o LG.

Además, el próximo iPhone 7 podría integrar la esperada doble cámara. No olvidemos que el gigante estadounidense adquirió hace tiempo la compañía LinX Imaging, especializada en la fabricación de módulos dobles de cámara o módulos que integran varios sensores y lentes para producir efectos de zoom al estilo de los que consiguen las cámaras de Corephotonics. Se espera que la evolución en el ámbito de la cámara vaya por este camino pues Apple lleva tres años experimentando con estos módulos de doble cámara y ya se sabe que algunos terminales Android incorporen este tipo de tecnología en 2016 y  y que se espera empiecen a incorporarse en algunos terminales Android en 2016.

Según AppleInsider,  que cita fuentes de Catcher Technologies, además de todas estas novedades el próximo terminal de la compañía de Cook podría ser resistente al agua. Apple ya ha hecho más resistente al agua el actual iPhone 6s introduciendo bandas de goma y partes selladas, pero está por ver si Apple se atreve a crear un teléfono que se publicite públicamente como resistente al agua. Esto implicaría muchos compromisos en cuanto a diseño ya que debería aislar todos los puertos y botones del terminal. A este respecto, se baraja la posibilidad de que se retire la conexión analógica de auriculares para dejar únicamente la conexión Lightning (además de la inalámbrica Bluetooth) que permite usar auriculares digitales.

Continúan los rumores del iPhone 6c

iphone-6c-

Por último, los rumores señalan que Apple está haciendo acopio de componentes para el iPhone 6c, el smartphone que, tal y como filtró hace unos días China Mobile, verá la luz en abril y usará una batería de 1.642 mAh, más potente que la que usa el iPhone 5s, así como un procesador A9 con 2 GB de RAM y el mismo lector de huella dactilar que los actuales iPhone 6s.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply