T-Systems presenta una nueva metodología para facilitar y acelerar los procesos de migración Cloud

0

T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, presenta Cloud Migration Framework (CMF), el resultado de desarrollar una metodología para facilitar y acelerar los procesos de migración Cloud.

CMF permite automatizar los procesos de migración al Cloud y, además, como explica Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems: “Cloud Migration Framework es más que un conjunto de herramientas, es el centro de nuestra nueva estrategia ‘Public Cloud First’, con la que ofrecemos una visión global del ecosistema Cloud de nuestros clientes, desde la estrategia hasta las operaciones. Una visión que ayuda a nuestros clientes a aprovechar al máximo la innovación Cloud”.

“Cloud Migration Framework es más que un conjunto de herramientas, es el centro de nuestra nueva estrategia ‘Public Cloud First’, con la que ofrecemos una visión global del ecosistema Cloud”, Adel Al-Saleh.

Ofrece un rango de servicios que abarcan la consultoría estratégica y evaluación del ecosistema Cloud existente; la preparación del proceso de migración; y la migración de las cargas de trabajo, donde se incluye además la modernización de las aplicaciones necesarias.

La filial lleva más de doce años ayudando a clientes empresariales de todo el mundo a migrar a la nube, y en base a su experiencia, como parte de esta metodología, ha incluido procesos que responden a las necesidades de cambio de cultura corporativa que requiere la migración de sistemas al Cloud. “Tecnología y empleados deben estar alineados para que la migración sea un éxito porque, sin un cambio cultural que implique alejarse de las operaciones de TI clásicas, muchas de las ventajas que ofrece el Cloud, como la flexibilidad o la innovación, pueden perderse” afirma Adel Al-Saleh.

“Sin un cambio cultural que implique alejarse de las operaciones de TI clásicas, muchas de las ventajas que ofrece el Cloud, como la flexibilidad o la innovación, pueden perderse”, Adel Al-Saleh.

T-Systems también ofrece soporte a las empresas una vez haya concluido el proceso de migración. Este soporte no solo afecta a los servicios regulares de funcionamiento de la gestión del ecosistema Cloud, sino que también incluye innovaciones y mejoras continuas por parte de los expertos de T-System (DevOps) para conseguir implantar un ciclo de mejor constante en sus clientes.

En cuanto a la seguridad, T-Systems adopta un enfoque de “Security by Design” y tiene en cuenta la seguridad de los datos que deben migrarse desde el principio del proceso, y aplica los estándares de seguridad de Deutsche Telekom, que también se rigen por la legislación europea (Reglamento General de Protección de Datos de la UE). Además, para mayor seguridad, Deutsche Telekom cuenta con una red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de última generación.

 

About Author

Avatar

Leave A Reply