Smart Canvas, la nueva herramienta de Google Workspace para mejorar la colaboración en los equipos de trabajo

0

Smart Canvas, la nueva herramienta de Google Workspace, tiene como objetivo «enriquecer contenidos y conexiones y mejorar la colaboración en el trabajo. De esta manera, los empleados y/o equipos de trabajo pueden mantenerse en contacto y organizar mejor el tiempo», explican fuentes de la compañía para GlobbIT.

A lo largo de presente año, Smart Canvas irá evolucionando con la implementación de innovaciones. En concreto, se están mejorando aplicaciones que millones de personas utilizan todos los días, tales como Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para que sean más flexibles, interactivas e inteligentes. Con este nuevo producto «incorporamos a Google Workspace contenidos y conexiones que enriquecen y mejoran la colaboración en el trabajo. Desde hace ya más de una década venimos trabajando para que los documentos dejen de ser unas simples ‘hojas de papel digitales’ y se conviertan en contenidos conectados, obtenidos a través de la colaboración e inspirados por la red. Smart Canvas representa un nuevo gran paso en esta dirección».

Gracias a los nuevos elementos interactivos de la herramienta: tarjetas de contacto, plantillas y listas de tareas, las personas, los contenidos y los eventos estarán todos conectados. Por ejemplo, ahora cuando se realice una @mención de contacto, aparecerá información «extra» de esta persona como su ubicación, cargo y datos de contacto. Asimismo, ya están disponibles en la red y en los dispositivos móviles las listas de tareas, y pronto será posible asignar tareas de la lista a otras personas. Estas tareas aparecerán en Tareas de Google, lo que facilitará que todos puedan administrar la lista de tareas pendientes de un proyecto.

Una herramienta que fomenta las conexión entre las personas, dondequiera que trabajen

Con Smart Canvas y las innovaciones de Google Meet, se hace más fácil la incorporación directa de las voces y los rostros de los miembros del equipo que colaboran en un trabajo. Para ello, se ha reforzado la integración entre las diferentes herramientas de comunicación y colaboración para que permitan incluir contenidos en las conversaciones y conversaciones en los contenidos.

El usuario ya puede presentar sus contenidos en una llamada de Google Meet en la red, directamente desde el documento, la hoja de cálculo o la presentación en la que esté trabajando con su equipo. Y en unos meses se incorporará Google Meet directamente a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones en la red, para que las personas puedan verse y oírse mientras colaboran. También se ofrece subtitulado y traducción en tiempo real en cinco idiomas diferentes. Otras innovaciones recientes son la creación y edición en Hojas de Cálculo y Documentos desde las salas de chat de Google, los emojis en Documentos o las nuevas funciones de escritura asistida en Docs.

«Google Workspace impulsa una nueva forma de trabajar juntos. Permite a nuestros equipos repartidos en todo el mundo, tanto si están en la oficina, como en casa o en el pasillo del supermercado, trabajar de manera más flexible y traducir sus ideas en nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes», explica Thibaud Cainne, Director Global de Infraestructura Tecnológica y Trabajo Digital de Carrefour.

About Author

Leave A Reply