Samsung volverá a lanzar el Galaxy Fold en septiembre

0

Tras meses de silencio al respecto, Samsung ha comunicado hoy que en septiembre volverá a lanzar su primer teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold, que se esperaba llegase al mercado a mediados de este año pero debió cancelar por los problemas de su pantalla. El fabricante asegura que ha revisado la capa plástica que cubre la pantalla (y que algunos usuarios confundían con un protector temporal) y ha añadido nuevas capas metálicas bajo ésta para reforzarla.

Según Samsung, la lista de mejoras en el Galaxy Fold es la siguiente:

  • La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
  • Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:
  • La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  • Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.
  • Además, Samsung señala que ha incluido un mayor número de aplicaciones y servicios específicos para sacar más partido a la pantalla plegable.

Samsung no ha dado una fecha exacta de lanzamiento en nuestro mercado y sólo ha indicado que está realizando las últimas pruebas para que Galaxy Fold esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados. Se entiende que Corea del Sur será uno de los primeros mercados, pero no hay indicación alguna de la llegada a Europa y a España.

Como quizá recordarás, el Galaxy Fold se despliega como una tableta de 7,3 pulgadas con resolución de 1.536 x 2.152 píxeles y un formato 4,2:3, es decir muy cerca de una pantalla tradicional y no una panorámica en la que permite disponer de hasta tres aplicaciones visibles en ventanas independientes (lo habitual en un smartphone es disponer como mucho de dos). El Galaxy Fold cuenta además con el hardware más avanzado de Samsung con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento como si fuese un ordenador, un total de seis cámaras, una pantalla Amoled exterior para usarlo cuando está plegado.

Se espera que el Galaxy Fold salga a un precio de 1.980 dólares, lo que significa que será uno de los smartphones “normales” más caros del mercado, superando el precio del iPhone XS Max o el Galaxy S10+ que pueden alcanzar un precios de 1.600 euros.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply