En el marco de su proyecto Samsung Smart School, y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Samsung ha presentado las conclusiones del estudio “El impacto de la tecnología en el aprendizaje”. La investigación pone de relevancia el papel clave de los tablets a la hora de fomentar la creatividad, motivar al alumno e impulsar la colaboración.
El proyecto Samsung Smart School puesto en marcha hace tres años para impulsar el aprendizaje de los alumnos gracias a la tecnología móvil integrada en las aulas da un paso más. A través del mismo, Samsung, con la colaboración del MECD, ha presentado la investigación “El impacto de la tecnología en el aprendizaje” en el que se analiza cómo la transformación digital está teniendo su efecto en el rendimiento académico de los alumnos.
Tabletas, clave para el cambio educativo
Entre las principales conclusiones de este estudio destaca el papel de las tablets como elemento precursor del cambio educativo y cómo, además de motivar a los estudiantes, que valoran más las actividades realizadas con estos dispositivos ya que les resultan más dinámicas e interactivas, también fomentan la interdisciplinariedad.
Desde Globb Partner se analizan éstas y otras conclusiones del estudio, así como una serie de recomendaciones para seguir fomentado la integración de tecnologías móviles que favorezcan la enseñanza en las aulas.