Red Hat presenta la nueva generación de su oferta de cloud pública OpenShift Online

0
La primera plataforma de contenedores multi-tenant nativa cloud del mercado acelera el camino hacia la producción para los desarrolladores de aplicaciones

Red Hat acaba de presentar la nueva generación de Red Hat OpenShift Online, la primera plataforma de cloud computing multi-tenant nativa para contendores y open source del mercado. Con los mismos cimientos de contenedores Linux y en Kubernetes que Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Online brinda a los desarrolladores la posibilidad de construir, implementar y escalar más rápidamente y fácilmente aplicaciones cloud-nativas en entornos de nube pública.

Desde su lanzamiento en 2011, OpenShift Online ha alojado más de tres millones de aplicaciones creadas por cientos de miles de desarrolladores individuales, startups, instituciones educativas, ISVs y organizaciones empresariales de todo el mundo, convirtiéndolo en una de las plataformas de desarrolladores más populares de la industria para construir aplicaciones en cualquier lugar y a cualquier escala en la nube pública.

OpenShift Online permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas cloud en una plataforma de contenedores basada en la nube sin tener que preocuparse por la complejidad inherente de aprovisionamiento, gestión y escalado de aplicaciones, a medida que cambian las demandas. Con las operaciones y la administración proporcionadas por Red Hat en la nube pública, los desarrolladores pueden concentrarse en escribir el código para su negocio, crear prototipos de nuevas características o trabajar en su próxima gran idea, todo ello en un entorno de autoservicio.

OpenShift es una plataforma poliglota que soporta múltiples idiomas, incluyendo Java, Node.js, .NET, Ruby, Python, PHP y muchos más. Ofrece flujos de trabajo optimizados para ayudar a configurar y desplegar aplicaciones en cualquier framework, como Spring Boot, Eclipse Vert.x, Node.js y Red Hat JBoss Middleware, ayudando a los desarrolladores a iniciar su proyecto más fácilmente y comenzar a codificar más rápido.

Red Hat OpenShift Online ofrece una experiencia de desarrollador de alto nivel con nuevas capacidades, incluyendo:

  • Implementación simplificada: se han añadido nuevas capacidades de despliegue de un solo clic y «Git push» para ayudar a optimizar el aprovisionamiento y la implementación de aplicaciones para desarrolladores e administradores de sistemas que no necesitan un control total sobre el ciclo de vida del despliegue.
  • Escala automática: la elasticidad de la nube se activa mediante la escala automática de aplicaciones, lo que ayuda a eliminar la necesidad de intervención manual de las operaciones cuando un aumento de la carga de la aplicación requiere más instancias de aplicación.
  • Creación de S2I – Utilización del marco source-to-image (S2I) para crear imágenes de contenedores reproducibles. Esto ayuda a eliminar la necesidad de que los desarrolladores entiendan docker, o creen y administren imágenes del mismo, reduciendo errores y permitiéndoles concentrarse en escribir sus aplicaciones en el lenguaje que elijan.
  • Integración IDE – La plataforma incorpora integración con integrated development environments  (IDE), incluyendo Eclipse, Red Hat JBoss Developer Studio y Titanium Studio, permitiendo a los desarrolladores mantenerse dentro del IDE con el que se sienten más cómodos al trabajar con OpenShift.
  • Servicios de middleware – Los servicios de aplicaciones OpenShift de Red Hat proporcionan las poderosas capacidades de los productos de la cartera de Middleware de Red Hat JBoss como servicios basados ​​en la nube en OpenShift. Estos servicios pueden ser utilizados por los desarrolladores para crear aplicaciones, integrarse con otros sistemas, orquestar usando reglas y procesos, y luego implementarlos en entornos híbridos.

Precios y Disponibilidad

Red Hat OpenShift Online ya está disponible en dos ofertas:

  • Starter: un servicio gratuito que incluye 1 GB de memoria y 1 GB de almacenamiento de uso sin restricciones.
  • Pro: servicio pagado que agrega recursos adicionales por $25 mensuales por gigabyte de memoria o almacenamiento. El nivel Pro está disponible en casi 200 países. OpenShift Pro también incluye soporte básico gratuito en un periodo limitado de tiempo.

About Author

Leave A Reply