Red Hat lanza Red Hat OpenShift Application Runtimes: desarrollo más sencillo en la nube

0

Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Application Runtimes, que permite a las empresas acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube con un conjunto de framewoks y tiempos de ejecución seleccionados para construir y ejecutar aplicaciones basadas en microservicios.

Según IDC, las empresas que invierten en desarrollo ágil o DevOps, microservicios, servicios en la nube y el desarrollo de aplicaciones modernas pueden ver múltiples beneficios, incluida la innovación centrada en el negocio y la capacidad de respuesta a los requisitos empresariales y de los usuario inesperados. Los CIOs con visión de futuro que han adoptado modelos operativos ágiles y DevOps han visto retornos que incluyen despliegues de aplicaciones más frecuentes, códigos de mayor calidad, agilidad en la entrega y evolución de características centradas en el usuario.

Según el desarroillador, Red Hat OpenShift Application Runtimes admite múltiples tiempos de ejecución, idiomas, frameworks y arquitecturas, con las siguientes características y principales beneficios:

Desarrollo simplificado: Reduce la complejidad en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube al integrar las capacidades de OpenShift Container Platform con múltiples tiempos de ejecución y frameworks, incluida la configuración basada en asistente, descubrimiento de servicios, configuraciones externas e interruptores para la tolerancia a fallos.

Flexibilidad estratégica: Red Hat OpenShift Application Runtimes admite configuraciones de nube híbrida, lo que ayuda a evitar el bloqueo del proveedor de la nube. La naturaleza distribuida de los servicios en la nube significa que un enfoque de «talla única» para los tiempos de ejecución y los frameworks es cada vez menos efectivo para la productividad empresarial. Con esta oferta, los desarrolladores obtienen la flexibilidad para desarrollar servicios para aplicaciones y sistemas híbridos y multi-cloud utilizando sus herramientas preferidas.

Velocidad de entrega: debido a su integración con Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Application Runtimes brinda a los desarrolladores una plataforma totalmente automatizada para el suministro, desarrollo e implementación de aplicaciones y sus componentes. Se integra con herramientas de integración continua y entrega continua (CI/CD) como Git, Maven y Jenkins. También proporciona herramientas intuitivas para agilizar de forma más segura los flujos de trabajo de Kubernetes y habilitar las funciones de equilibrio de carga de aplicaciones y escalado automático basado en políticas de control y automatización.

Integración de catálogo de servicios: Combinada con el catálogo de servicios OpenShift, las organizaciones de TI empresariales pueden aprovechar al máximo las inversiones multi-cloud integrando servicios basados en la nube, por ejemplo, aquellos proporcionados por la integración del servicio OpenShift AWS y capacidades desarrolladas internamente en Red Hat OpenShift Application Runtimes, y proporcionar portabilidad y consistencia de aplicaciones stateful y stateless, basadas en microservicios en todas las áreas de TI.

Los tiempos de ejecución certificados y compatibles disponibles con Red Hat OpenShift Application Runtimes incluyen  Java EEWildFly SwarmEclipse MicroProfileEclipse Vert.xNode.js, and Spring Boot.

Disponibilidad

Red Hat OpenShift Application Runtimes está ya disponible. Los clientes pueden descargar la última versión desde Portal del Cliente de Red Hat o en OpenShift Online. 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply