Rafael San Miguel, investigador de la UNIR: “el mal uso del Big Data puede tener consecuencias terribles”

0

La semana pasada se ha celebrado en Madrid la conferencia BigData Spain 2015, dedicada a las tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos en la que se han llevado a cabo más de 45 ponencias y sesiones de expertos de todo el mundo de universidades y empresas como Linkedin, Facebook, Google, Stratio, MongoDB o Zalando.

Durante el evento, en GlobbIT hemos entrevistado a Rafael San Miguel, científico de datos de la Universidad Internacional de La Rioja, que nos explica cómo se utilizan las tecnologías de Big Data para mejorar la eficiencia de los procesos médicos. Según Rafael San Miguel, el Big Data puede predecir la evolución de los pacientes y, junto con la creciente “sensorización”, permite poner en práctica una medicina preventiva mucho más eficaz.

Con el especialista también abordamos otros casos muy llamativos de aplicación del Big Data como las recientes tecnologías que afirman son capaces de predecir el crimen o la evolución del desempleo, y los peligros que conllevan también estas tecnologías en manos de los criminales.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply