Paradigma y Google Cloud, juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras

0
Chatbots con IA, smart analytics, machine learning para reconocimiento de imágenes o detección de fraude son algunas de las soluciones ya validadas

La relación de partnership de Paradigma con Google Cloud, la orientación de ambas compañías al desarrollo de proyectos innovadores con impacto social y su apuesta por soluciones nativas cloud ha llevado a Paradigma Digital a impulsar Goodly, creada para acelerar el desarrollo de productos digitales.

Goodly es una línea capaz de crear aplicaciones cloud native y validar casos de uso en 4 semanas apoyados en las mejores tecnologías Google Cloud con un equipo de profesionales multidisciplinares enfocados 100% en tecnologías Google. “Sin duda Goodly es una formidable opción para la creación de productos digitales y para facilitar la adopción de la tecnología de Google Cloud” explica Isaac Hernández, Country Manager Iberia en Google Cloud.

Aunque las herramientas de Google Cloud son accesibles, hay que saber usarlas y combinarlas adecuadamente, estar a la última en actualizaciones, complementar una con otra, en definitiva, estar muy al día para aprovechar todo el potencial que tienen y en nuestro caso con el objetivo de facilitar soluciones innovadoras a las empresas reduciendo el time to market” indican desde Goodly.

Desde su puesta en marcha, a principios de 2019, el equipo de Goodly ha desarrollado 20 productos digitales en los últimos 18 meses, desde chatbots con IA, soluciones de Smart analytics, machine learning para el reconocimiento de imágenes o soluciones para la detección de fraude entre otras consiguiendo además importantes hitos en la reducción de tiempos al validar casos de uso en 4 semanas, poner en producción proyectos en 8 semanas, reducir el time to market un 50% y el número de personas necesarias para conseguir objetivos en un 20%.

¿Por qué juntos para el desarrollo de productos digitales?

“Decidimos impulsar Goodly por el valor de negocio que aporta a nuestros clientes aunar el conocimiento de Paradigma en el desarrollo de productos digitales con la potencia de software de Google Cloud”, señala Ignacio Cabrera, co fundador de Paradigma Digital.

La relación de partnership con Google Cloud pone a disposición de Paradigma sus diferentes recursos tecnológicos para diseñar, desplegar y escalar aplicaciones de manera sencilla, rápida y fiable. Esto permite según señalan desde Paradigma “enfocarse en la última milla del desarrollo para crear productos digitales que cubren cualquier necesidad de cualquier empresa”. Además, desde la compañía señalan como valores diferenciales que han determinado su apuesta por Google:

  • La modernización de la infraestructura y gestión del dato. Google Cloud Platform permite hacer cosas que no podrías hacer con infraestructura on premise. GCP proporciona velocidad, escalabilidad y seguridad, y así lo demuestra dando servicio a los miles de millones de usuarios que usan Google en su día a día. Google Cloud permite escalar globalmente incrementando la fiabilidad de las aplicaciones y reduciendo la latencia.
  • La eficiencia para el desarrollo de aplicaciones. Vivimos en un mundo en el que la competencia cada vez es mayor y los cambios suceden cada vez más rápido. La única manera de mantenerte por delante de tus competidores es tener la capacidad de lanzar aplicaciones a la velocidad que hoy en día se demanda. “Google Cloud nos ofrece todas las herramientas necesarias para centrar directamente el desarrollo en las cosas que aportan valor de negocio, acelerando así el lanzamiento de nuevas aplicaciones” señalan desde Paradigma
  • Soluciones de analítica avanzada. Google Cloud ofrece una plataforma de datos, completamente gestionada, permitiendo sentar las bases para aplicar ML/AI en tu negocio. Sus soluciones permiten tanto reducir el tiempo de las consultas como transformar datos en tiempo real o en lotes. Además, permite crear y gestionar pipelines de análisis de datos en streaming de una manera rápida, sencilla y segura.
  • Alto rendimiento y productividad. Cada día las compañías luchan por mantener el crecimiento y la productividad. Google Cloud, a través de su amplia variedad de soluciones, permite a las empresas optimizar la toma de decisiones y acelerar su innovación

About Author

Avatar

Leave A Reply