OVHcloud lanza el último bloque de su servicio AI Tools para facilitar la adopción de IA

0

El proveedor de cloud, OVHcloud, ha anunciado el lanzamiento de AI Notebooks, el último bloque de construcción en su oferta de servicios gestionados de AI Tools, que ofrece a los data scientist y a los desarrolladores la capacidad de obtener rápida y fácilmente modelos completos de machine learning desde la idea hasta la producción.

La gama AI Tools permite a las organizaciones facilitar y acelerar su adopción de inteligencia artificial (IA), una cuestión crítica ya que más del 56% de las organizaciones de todo el mundo han adoptado la IA en al menos una unidad de negocio o función en 2021 (frente al 50% en 2020).

Thierry Souche, Chief Technology Officer de OVHcloud, ha explicado que «acompañar a nuestros clientes en la evolución de sus prácticas y darles las herramientas para preparar su futuro es el núcleo de nuestro negocio. Con la oferta de AI Notebooks, que completa nuestra suite de AI Tools, OVHcloud proporciona a los equipos de data scientist una gama completa de soluciones técnicas ágiles que pueden adaptarse, en tiempo real y con gran granularidad, a sus casos de uso para facilitar su trabajo diario».

Con el lanzamiento de AI Notebooks, las organizaciones pueden explorar y desarrollar modelos y compartirlos dentro de un equipo. Basado en estándares y código abierto, la herramienta soporta los editores de código más esenciales del mercado: Jupyter y VS Code, así como la importación de los frameworks más populares: TensorFlow, PyTorch, MXNet, Hugging Face, y muchas librerías adicionales. Dependiendo de sus necesidades, los data scientist y los desarrolladores pueden asignar recursos dedicados de CPU y GPU a sus notebooks al inicio con un solo clic. La facturación se basa en el uso, con una tarificación por minuto y una relación rendimiento-precio inigualable.

La solución permite a los equipos centrarse en sus proyectos de IA, sin tener que preocuparse de la configuración o instalación de sus notebooks. Gracias a esta facilidad de uso, los testers beta de OVHcloud ya han podido acelerar sus proyectos.

La oferta de AI Notebooks es una nueva adición al porfolio de soluciones de IA, diseñada para apoyar a los equipos en las diferentes etapas de su proceso, desde el almacenamiento (OVHcloud Object Storage) hasta el procesamiento de datos (Apache Spark), pasando por la exploración (AI Notebooks), el entrenamiento (AI Training) y finalmente el despliegue de modelos (ML Serving).

Al igual que todas las soluciones de OVHcloud, AI Notebooks se basa en tecnologías estándar y ha sido diseñada y desarrollada en los propios datacenters del Grupo, lo que garantiza la total reversibilidad de los datos y la inmunidad a las leyes extraterritoriales. La infraestructura operada por OVHcloud cumple con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, en línea con las certificaciones ISO 27001 y HDS (Health Data Hosting), así como el cumplimiento del RGPD.

About Author

Leave A Reply