Nuevos productos y la consolidación del canal son las líneas básicas de crecimiento para Stormshield

0

El fabricante europeo especializado en soluciones de ciberseguridad para infraestructuras de TI y OT, Stormshield, ha explicado los buenos números financieros de la compañía en este 2021. El crecimiento previsto es de un 20% con lo que reafirma su posición en la ciberseguridad de infraestructuras críticas y operativas. Además, la compañía se muestra muy positiva de cara al año que viene donde prevén un escenario muy favorable para su desarrollo.

En el aspecto económico, Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia, ha destacado que ” el último trimestre de 2020 fue el mejor de la historia en España en cuanto ventas. Con el inicio de la pandemia, y ante el reto de redimensionar sus infraestructuras IT para adecuarse al teletrabajo, las organizaciones han realizado importantes inversiones en tecnología, principalmente en soluciones de conexión remota para asegurar esta tarea. Tras el aluvión inicial, y un final de ejercicio muy activo, el presente año está resultando muy positivo, con una mayor demanda en casi todas las líneas de productos provenientes de los sectores tradicionales y de infraestructuras críticas”.

La compañía ha diseñado un plan de crecimiento que incluye, entre otras acciones, el lanzamiento de nuevos productos, tanto de reemplazo como de aquellos orientados a cubrir las distintas y crecientes necesidades de los sistemas de información y de misión crítica. También se va a desarrollar la firma de asociaciones tecnológicas con líderes de la industria para el desarrollo de soluciones integradas. Stormshield también prevé la consolidación de un canal de distribución certificado y especializado en procesos industriales y en ciberseguridad.

“En su carrera hacia la protección integral, las empresas deben situar la ciberseguridad en el centro de su estrategia. Por ello, contar con un aliado de confianza como Stormshield, cuyas soluciones de seguridad protegen las infraestructuras críticas, los datos sensibles y los sus entornos operativos sin impactar en la actividad empresarial, es vital para estas organizaciones”, ha señalado Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas de Stormshield.

Una apuesta de Canal

Con casi 1000 partners activos, la compañía mantiene una política de cana muy dinámica que se basa en el Partner Connect Program. Este sistema está vertebrado en tres líneas de producto (SNS, SES y SDS), con niveles diferentes y con tres posibilidades de certificación (Admin, Expert y Troubleshooting).

Dicho programa sienta las bases para que los partners pueden obtener una creciente ventaja competitiva, no solo por la demostrada eficacia proactiva de las soluciones para hacer frente a los nuevos ataques, sino también, porque facilita que estos socios puedan ofrecer a sus clientes un servicio completo de seguridad.

En España son 100 el número de partners activos que en palabras de Borja Pérez ” es muy manejable, siempre tenemos la seguridad de poder atenderles correctamente y sobre todo es un tipo de canal muy especializado y comprometido con la empresa, que es lo que más nos interesa”.

Un referente en ciberseguridad para OT

La ciberseguridad debe ser una prioridad máxima para garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras críticas y operativas, especialmente en los ámbitos de la energía, ordenación de los recursos hídricos, defensa, salud o servicios públicos. Así, estas organizaciones deben adoptar una estrategia de protección encaminada a garantizar la integridad y la privacidad de los flujos de información, con una visión general completa de su seguridad, con la identificación y mapeo de activos sensibles, segmentación (o incluso micro-segmentación para el IIoT) para aislar cada parte y evitar una propagación de ataques, además de asegurar PLCs y estaciones de control.

Stormshield incorpora una seguridad muy avanzada, no solo para infraestructura de red sino también a nivel de endpoint y de protección de datos, en una solución global que cumple con los requisitos de los diferentes entornos que deben protegerse y que cuenta con las certificaciones europeas de más alto nivel y han sido aprobadas por la Unión Europea y la OTAN.

En España, Stormshield ha certificado sus soluciones Stormshield Network Security con el Centro Criptológico Nacional (CCN), siendo el único firewall europeo designado como producto cualificado, y el único firewall como producto aprobado. Tener este nivel de certificación y estar presentes en redes críticas gubernamentales y de Defensa favorece que los clientes de Administración Pública que estén medianamente preocupados por cuestiones geoestratégicas, tengan en consideración a esta empresa para sus proyectos.

About Author

Israel Martínez

Leave A Reply