Los datos filtrados sobre los nuevos Nexus de Google

0

Finalmente los rumores se han confirmado. Llevábamos varios días escuchando que la presentación de los nuevos Nexus podía producirse el 29 de septiembre, y Google al fin se ha pronunciado y ha enviado la convocatoria para el evento. Así, la compañía de Mountain View celebrará el lanzamiento de sus dos nuevos terminales rodeado de medios de comunicación en un evento que tendrá lugar en los Estados Unidos.

Los dos smartphones en cuestión, el Nexus 5X y el Nexus 6P, serán fabricados por LG y Huawei respectivamente. En los últimos días se han ido filtrando características de los nuevos terminales, como que el dispositivo fabricado por LG será de una gama y precio inferiores a los del Nexus 6P.

Entre algunas de las prestaciones que se han difundido en relación al Nexus 5X se encuentran 5,2 pulgadas de pantalla, un procesador Snapdragon 808 y memoria RAM de 3 GB, además de una cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 5 mpx. Para este modelo, se podría elegir entre capacidades de 16, 32 y 64 GB, mientras que el 6P iniciaría a partir de 32 GB y hasta los 128 GB, dado que no contaría con ranura para inserta una tarjeta SD externa.

google_presentacion_nexus_2015

Por su parte, del Nexus 6P se ha comentado que incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD y 3 GB de RAM. En cuanto al procesador, aún se duda si se tratará de un Snapdragon 810 o un Kirin de fabricación propia.

Por último, también se rumorea que la compañía podría aprovechar la ocasión para presentar la versión definitiva de su nuevo sistema operativo, Android 6.0 (Marshmallow), además de una versión mejorada de Chromecast.

About Author

Maria Fraga

Leave A Reply