Mundo Hacker Day 2015, cita obligada de la ciberseguridad

0

GlobbTV ha presentado oficialmente Mundo Hacker Day 2015, el gran evento de seguridad y hacking, que se celebrará los próximos 28 y 29 de abril, y en el que más de 1.500 expertos en seguridad de todo el mundo analizarán la actualidad del sector y descifrarán las claves de las nuevas amenazas que afectan a todos los aspectos de nuestra vida digital, desde los ordenadores o los móviles, pasando por los nuevos dispositivos vestibles, a los objetos inteligentes o incluso a las infraestructuras críticas, cada vez más susceptibles de ser atacadas por ciberdelincuentes.

Captura web mundo hacker 2015

Mundo Hacker Day 2015, que durará dos días, incluye demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas informáticos, tracks y mesas redondas con las empresas más importantes del sector y en las que se abordará la actualidad de la industria y áreas de networking. Entre las charlas se incluyen demostraciones y conferencias sobre identificación de individuos en un “honeypot Wi-Fi” (por Yago Hansen, especialista en seguridad e inseguridad de redes wifi), Hacking mediante radiofrecuencia, o predicción de delitos mediante Big Data. En los próximos días se confirmarán el resto de las charlas y ponentes.

Durante la presentación a la prensa, el hacker y experto en ciberseguridad Jesús González, mostró a los asistentes lo sencillo que es atacar una cuenta de Instagram con un router Wi-Fi y un pequeño dispositivo que cualquiera puede adquirir por unos 100 dólares.

Mundo Hacker Day 2015 cuenta con el apoyo institucional del INCIBE y con el patrocinio de las empresas de seguridad más importantes del sector. El acceso a Mundo Hacker Day 2015 es gratuito previo registro ya que el aforo es limitado. Para más información e inscripciones, puedes visitar el sitio web www.mundohackerday.com.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply