La celebración de IFA 2016 compienza hoy pero ya son muchos los faricantes que han aprovechado la oportuunidad para presentar nuevos productos. Es el caso de Lenovo quien ha dado a conocer numerosas novedades: Yoga Tab 3 Plus, Yoga 910 y, el que puede ser el mejor producto de este año en IFA, Yoga Book.
Esta última tableta, la Yoga Book, no ha pasado desapercibida para nadie ya que cuenta con dos pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y resolución de 1080p Full HD LCD, ambas protegidas por un Gorilla Glass, que permiten al usuario una mayor comodidad. La pantalla secundaria puede ser utilizada como teclado táctil o como entrada para usarlo con el bolígrafo digital con 2048 niveles de presión en colaboración con Wacom.
El objetivo de Lenovo era, según ha afirmado Jeff Meredith, vicepresidente y director general de informática Android y Chrome de Lenovo, durante la presentación, “resolver el problema más habitual de la categoría de los tablets, que es principalmente que los usuarios ya no separan sus tareas de productividad y entretenimiento, sino que las combinan, y así debería hacerlo también el dispositivo que usan”.
Lo han coseguido y, además han logrado hacerlo manteniendo un diseño muy cuidado: Yoga Book es una tableta 2 en 1 que también se diferencia por ser la más fina del mercado: ofrece una delgadez extrema con un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a 4,05 mm en su parte más fina y todo esto con un peso de 690 gramos. Todo ello, gracias a una bisagra central tipo correa de reloj, ya habituales en la familia Yoga de Lenovo, pero en esta ocasión tiene un diseño personalizado para que sea más pequeña y cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes compuesta de cinco materiales distintos.
En su interior equipa un Intel Atom x5-Z8550, 4 GB de memoria RAM y 64 GM de capacidad de almacenamiento que podremos ampliar con otros 128 GB gracias a la ranura microSD. Además, de una batería de 8.500 mAh (que ofrece una autonomía de unas 15 horas) y una ranura para tarjetas nanoSIM que ofrece conectividad a redes LTE. En cuanto al apartado multimedia, cuenta con un altavoz con Dobly Atmos. Las cámaras toman instantáneas de 8 megapíxeles la trasera y de 2 megapíxeles la delantera.
La nueva tableta de Lenovo también integra el nuevo Instant Halo Keyboard, un teclado táctil retroiluminado sin teclas físicas capaz de aprender y adaptarse a los hábitos de escritura de su usuario gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial. Además, Lenovo ofrece al usuario la opción de elegir el sistema operativo que debe equipar su tableta: Yoga Book está disponible tanto con Android 6.0.1 como con Windows 10.
Si eliges la versión Android debes saber que Lenovo ha hecho algunas modificaciones para permitir a la interfaz de usuario ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y que las ventanas de esas aplicaciones puedan mantenerse en pantalla, maximizadas o minimizadas para dar a Android ciertas características similares a las de un entorno de ventanas tradicional como el de Windows 10.
En cuanto a su disponibilidad, Yoga Book sale al mercado este mes de septiembre (ya disponible en España a través de su página web) por 499€ la versión con Android y 599€ la versión con Windows 10. El Yoga Book con Android estará disponible en color dorado y gris, mientas que la versión Windows solo se fabrica en color negro.