Lenovo amplía su porfolio de PC de núcleo seguro

0

Lenovo ha anunciado esta semana la ampliación de los PC con núcleo seguro en su porfolio de productos equipados con ThinkShield, que integran hardware, firmware, software y protección de identidad, ofrecen un nivel más exhaustivo de protección frente a amenazas avanzadas y crecientes riesgos de ciberataques y malware

Este lanzamiento llega en un momento en que son muchas las empresas que buscan cómo mejorar la protección de sus dispositivos tras lo ocurrido en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, no es de extrañar que Lenovo haya querido mejorar lo asociado a la seguridad y haya presentado, además, un nuevo Servicio de habilitación de PC con núcleo seguro para ayudar a los clientes con imágenes personalizadas, protección del BIOS y configuración de los ajustes del sistema operativo. Diseñado para simplificar y asegurar aún más el despliegue de estos dispositivos en una organización, este nuevo servicio de fábrica puede contratarse a modo de complemento del dispositivo. 

Desde su lanzamiento en octubre de 2019, Lenovo ha ofrecido dos dispositivos que pueden configurarse como PC de núcleo seguro: el ThinkPad X1 Yoga Gen 4 y el ThinkPad X1 Carbon Gen 7. En el marco de la reciente ampliación de la cartera de ordenadores personales de núcleo seguro, Lenovo ofrecerá ahora diez dispositivos más: los portátiles premium ThinkPad X1 Carbon Gen 8, ThinkPad X1 Yoga Gen 5, ThinkPad X13, ThinkPad X13 Yoga, ThinkPad T14s, ThinkPad T14, ThinkPad T15, ThinkPad P1 Gen 3, ThinkPad P14s y ThinkPad P15s.

Estos ordenadores portátiles, habilitados con modo Modern Standby, buscan ofrecer una experiencia de trabajo más inteligente y segura, y presentan varias innovaciones tremendamente útiles para el teletrabajo. Las tecnologías emergentes, como PrivacyGuard, WiFi 6 y WWAN de hasta CAT 16 pueden ser se gran ayuda a la hora de cubrir las necesidades y deseos de los trabajadores en remoto. 

Diseñados para reforzar la seguridad y facilitar el despliegue

Aunque los ordenadores personales con núcleo seguro vienen de serie con las funcionalidades de seguridad correspondientes habilitadas, los departamentos de TI tradicionalmente han tenido que realizar labores complementarias que requieren bastante tiempo para configurar el nuevo PC con núcleo seguro a su recepción. Estos procedimientos pueden incluir la instalación de imágenes personalizadas, la configuración del sistema operativo y la configuración manual de la contraseña para proteger la configuración del BIOS; acciones que deben realizarse en todos y cada uno de los dispositivos nuevos. 

A través del nuevo Servicio de habilitación de PC con núcleo seguro, Lenovo ofrece una configuración del BIOS con núcleo seguro de fábrica con las contraseñas del BIOS establecidas, según las instrucciones del cliente. Esto no solo evita la manipulación durante el envío, sino que también impide que los usuarios finales puedan cambiar la configuración. Además, Lenovo puede configurar todos los ajustes necesarios del sistema operativo Windows del PC con núcleo seguro en nombre del cliente. Al seleccionar este servicio, las empresas pueden estar seguras de que las funcionalidades de seguridad de el BIOS y del sistema operativo de su dispositivo se configuran y envían listas para su despliegue, en línea con todo su parque informático y sin necesidad de realizar configuraciones adicionales en el departamento de TI. 

La seguridad, más importante que nunca

«Ahora más que nunca, nuestros clientes recurren a nosotros para que incorporemos capas adicionales de seguridad y, al mismo tiempo, apuntalemos la productividad de las plantillas. Con el Servicio de habilitación de PC con núcleo seguro de Lenovo, podemos ofrecer a los clientes más garantías acerca de la correcta configuración de este tipo de ordenadores personales, la tranquilidad de que estará más protegido durante el envío, y la capacidad de poner en marcha a sus empleados más rápido con su nuevo dispositivo, allá donde estén», afirma Rebecca Achariyakosol, Directora Ejecutiva de Desarrollo de Productos de Servicios Globales y Marketing del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply