Lenovo presenta nuevos modelos ThinkBook para profesionales móviles

0

Lenovo ha presentado en CES nuevos modelos de su gama ThinkBook diseñados específicamente «para los profesionales móviles de pequeñas y medianas empresas (pymes)». Los nuevos ThinkBook Plus Gen 2 i, ThinkBook 13x i, ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2ThinkBook 13x i aúnan funcionalidades innovadoras y diseños sofisticados en aluminio y ese distintivo acabado en doble tono con tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia de los usuarios allá donde estén.

A continuación te presentamos todos los modelos:

ThinkBook Plus Gen 2 i

ThinkBook Plus Gen 2 incluye mejoras en prácticamente todos los aspectos:

  • La pantalla de tinta electrónica ha pasado de una ratio pantalla-cuerpo del 48% al 68%, ofreciendo así una superficie utilizable 12 pulgadas más grande, y la resolución de esa pantalla de cubierta externa se ha aumentado para que coincida con la resolución de 2560×1600 de la pantalla principal.
  • Se ha mejorado el rendimiento con una tasa de refresco optimizada y se ha replanteado y rediseñado la interfaz de usuario de tinta electrónica para proporcionar un acceso más intuitivo a la información más utilizada, ahora con opciones flexibles para ejecutar aplicaciones de productividad sin tener que abrir la tapa.
  • El nuevo modelo, más fino (13,9 mm) y más ligero (1,3 kg), adopta las nuevas pantallas de luz azul reducida 16:10, que también ha aumentado la ratio pantalla-cuerpo del 78% a casi el 90% para una experiencia de pantalla prácticamente de extremo a extremo. 
  • La interacción táctil se ha mejorado con un nuevo bolígrafo integrado que activará automáticamente determinadas aplicaciones para una mayor facilidad de uso. 
  • Las funcionalidades de conectividad incluyen puertos Intel Thunderbolt 4, Wi-Fi 61 y una nueva alfombrilla de carga para ThinkBook, con tecnología Power by Contact de Energysquare, que es capaz de recargar de forma inalámbrica su batería, ahora más grande, con hasta 15 horas de carga2, o hasta 24 horas cuando se utiliza la pantalla de tinta electrónica únicamente. 

Este modelo estará disponible a finales de mayo de 2021, a partir de 1.299 euros.

ThinkBook 13x i – Storm Grey

El compacto ThinkBook 13x i, disponible en Storm Gray o Cloud Gray, a partir de finales de julio por 1.099 euros, es uno de los portátiles profesionales de 13 pulgadas más finos del mercado. Con solo 12,9 mm de grosor y un peso de menos de 1,2 kg, los usuarios tienen la flexibilidad de transportar su dispositivo allá donde el trabajo les lleve. Este elegante portátil comparte todas las características del ThinkBook Plus Gen 2 i, salvo la pantalla de tinta electrónica, incluido Dolby Vision, Dolby Atmos y los 4 puertos Thunderbolt.

Diseñado en la plataforma Intel Evo y con procesadores Intel Core de 11ª generación y bajo consumo, los ThinkBook Plus Gen 2 i y 13x i son capaces de ofrecer una excelente velocidad e inteligencia, al tiempo que brindan una excelente duración de la batería3. La incorporación del Wi-Fi 61, una red LAN inalámbrica de alta velocidad y una batería de 53 vatios/hora permiten a los usuarios adaptarse a la mayoría de las situaciones dentro y fuera de sus espacios de trabajo principales. 

ThinkBook 14p y 16p Gen 2

Con los últimos procesadores para portátiles AMD Ryzen, los ThinkBook 14p y 16p están especialmente concebidos para usuarios avanzados que busquen modelos de rendimiento con calidad de pantalla profesional, memoria rápida y conectividad de alta velocidad. Los usuarios disfrutarán de portátiles optimizados para videoconferencias a través de la cámara web Full HD opcional protegida por las cubiertas físicas de ThinkShutter, un Touchpad más grande y un cómodo teclado retroiluminado con sensor de luz ambiental que incluye teclas de llamadas conferencia de acceso directo.

Los portátiles también cuentan con funciones inteligentes diseñadas para mejorar aún más las experiencias de colaboración. Un algoritmo de cancelación de ruido basado en la IA suprimirá el ruido ambiental y los usuarios pueden cambiar fácilmente los modos de audio de modo Privado para conferencias personales, a modo Compartido para llamadas de grupo o a modo Ambiente si se quiere compartir sonidos de otros dispositivos. 

El ThinkBook 16p estará disponible a finales de junio de 2021, a partir de 1.099 euros. Sin embargo, el ThinkBook 14p, no llegará a EMEA.

Por último, para ayudar a los usuarios profesionales a ser aún más eficientes con estos PC, el software Lenovo Vantage recibirá varias actualizaciones en los próximos meses, algunas de las cuales son específicas para los usuarios de pymes que especifiquen en la aplicación que su dispositivo se utilizará para «Trabajo». Las nuevas funcionalidades incluyen la incorporación de páginas específicas, como el Gestor de reuniones y el Centro de creación dentro de Vantage para ayudar a los usuarios a establecer mejor la configuración de sus dispositivos para las reuniones online y el trabajo y las aplicaciones de creatividad. Esta actualización también trae consigo una ampliación de los Vantage Smart Performance Services —lanzados recientemente— a los mercados mundiales, lo que permite a más usuarios acceder a revisiones en un solo clic, correcciones de malware y eliminación de virus de día cero, para un rendimiento, mantenimiento y seguridad del PC todo en uno. Y con el nuevo caché progresivo de la aplicación web, que carga Vantage en cuestión de segundos5, podrás acceder a todas estas funcionalidades nuevas y existentes de Vantage más rápido, independientemente de la parte del mundo en que te encuentres. 

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply