Las soluciones de Nutanix permiten a JM Finn implantar el teletrabajo en apenas una semana

0
Gracias a la implementación de la correcta infraestructura de TI, la institución financiera ha hecho posible el teletrabajo de sus empleados en un tiempo récord

Nutanix anuncia que la empresa de gestión de inversiones JM Finn ha elegido sus soluciones para implementar una infraestructura de nube privada segura y flexible. Esta nueva infraestructura tecnológica ha sido puesta a prueba recientemente cuando la compañía necesitó implantar el teletrabajo de todos sus empleados en apenas una semana como respuesta al COVID-19.

Mientras muchas empresas trabajan actualmente para buscar la mejor manera de mantener la continuidad del negocio en estos momentos, las organizaciones que operan en mercados altamente regulados, como las instituciones financieras, luchan por permitir a sus empleados teletrabajar de forma segura, al mismo tiempo que tratan de garantizan el cumplimiento normativo. De hecho, antes de la aparición del COVID-19, sólo el 5% de todos los trabajadores teletrabajaban completamente. La posibilidad de trabajar a distancia en el sector de los servicios financieros siempre ha dependido en gran medida de la seguridad y la protección de la información financiera de los clientes.

En JM Finn, la mayoría de los empleados, especialmente aquellos como los “dealers” o los “traders” que necesitan equipos de alto rendimiento, no trabajaban en remoto. Sin embargo, el equipo había afrontado recientemente una iniciativa de modernización tecnológica, aprovechando la plataforma HCI de Nutanix para mejorar su nube privada y una apuesta por la virtualización y las soluciones definidas por software. Esto les permitió ofrecer fácilmente una infraestructura de escritorio virtual (VDI) a todos sus empleados esenciales, incluidos los usuarios de equipos de alto rendimiento.

Nuestra infraestructura ya estaba completamente virtualizada, lo que supuso una gran diferencia a la hora de implementar el trabajo en remoto“, señala Jon Cosson, Head of IT y Chief Information Security Officer en JM Finn. “Tener la infraestructura adecuada es extremadamente importante y es evidente que muchas organizaciones financieras no han dado prioridad a este tema. Nuestra infraestructura de nube privada de Nutanix, que alimenta todas nuestras cargas de trabajo, incluyendo el VDI, ha jugado un papel clave para hacer que nuestros empleados trabajen en remoto de forma segura y sean productivos“.

Uno de los mayores desafíos para cualquier organización financiera que busca establecer un entorno de trabajo en remoto es cómo dar servicio a los usuarios que necesitan máquinas de alto rendimiento. Este reto puede ser increíblemente complejo, ya que estos profesionales requieren equipos muy potentes, con tolerancia cero a retrasos o tiempo de inactividad, gran capacidad de almacenamiento, memoria y entre cuatro y ocho monitores. Muchas empresas no pueden permitir que estos usuarios trabajen a distancia, pero el equipo de JM Finn, sin embargo, está ahora completamente configurado para trabajar desde casa sin sacrificar en ningún momento rendimiento ni seguridad.

Asegurar que la empresa cumpliera plenamente con los requisitos regulatorios era otra de las principales preocupaciones del equipo de TI de JM Finn. Muchas soluciones cloud, que algunas empresas están utilizando para ofrecer rápidamente plataformas de trabajo remoto, no garantizan el cumplimiento normativo. Gracias a la infraestructura de nube privada de Nutanix, el equipo de JM Finn puede garantizar que todos los datos e información necesaria se almacenan localmente y de forma segura. De hecho, para incrementar aún más la seguridad, la compañía también ha implantado una autenticación de dos factores y ha construido un sistema de llamadas.

Gracias a la infraestructura de nube privada de Nutanix, el equipo de JM Finn está preparado para trabajar a distancia con la plena confianza de que se encuentra en un entorno seguro“, afirma Dom Poloniecki, General Manager, Sales, Western Europe y Sub-Saharan África de Nutanix. “El hecho de contar con la infraestructura adecuada y una solución definida por software que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de la empresa, les permitió responder rápidamente a la situación actual y garantizar que la empresa pudiera seguir atendiendo a sus clientes“.

Haberse preparado previamente para lo inesperado, permitió a JM Finn responder de forma rápida y ágil a la situación generada por el COVID-19 sin causar interrupciones en su negocio. Gracias a esta infraestructura de nube privada definida por software han sido capaces de tener a sus empleados teletrabajando de forma segura y en tiempo récord.

About Author

Avatar

Leave A Reply