Samsung SleepSense, el nuevo dispositivo que monitoriza tu sueño

0

Samsung Electronics presentó ayer en IFA 2015 en Berlín “Samsung SleepSense, un nuevo dispositivo personal de salud que pretende ayudar a las personas a mejorar la calidad de su sueño.

Ahora, con el nuevo SleepSense de Samsung, es posible conocer rápida y fácilmente tus patrones de sueño y aprender cómo mejorarlos. Este dispositivo de monitorización del sueño utiliza tecnología patentada para analizar la cantidad y la calidad de tu sueño, proporcionando informes personalizados y ofreciendo al usuario recomendaciones expertas sobre cómo mejorar su sueño a través de una aplicación móvil.

Si bien es cierto que actualmente existen multitud de dispositivos que controlan el sueño, la novedad que aporta Samsung SleepSense es que para hacerlo funcionar no hace falta tener contacto físico con el aparato. Para comenzar a usarlo tan solo hay que colocar el sensor debajo del colchón y descargar la aplicación SleepSense en tu móvil. Pese a no necesitar contacto físico, Samsung asegura que los resultados dispondrían hasta un 97% de precisión.

Samsung Sleepsense

El dispositivo, que funciona en tiempo real, mide y analiza constantes vitales como el ritmo cardíaco o respiratorio, además de los movimientos realizados mientras se duerme. Cada mañana, el usuario puede obtener un pequeño informe personalizado en el que se recoge su actividad durante el sueño, además de una “puntuación” que compara su descanso con los datos medios de las personas de su edad.

Esta puntuación se obtiene teniendo en cuenta siete factores: tiempo total de sueño, eficiencia del mismo, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que te despiertas, número de veces que sales de la cama, porcentaje de tiempo en fase REM y porcentaje de tiempo en sueño profundo.

 

Recomendaciones y un entorno óptimo para mejorar tu sueño

Tras un estudio de la compañía coreana junto con Christos Mantzoros, profesor de Harvard Medical School, el dispositivo también ofrece recomendaciones para optimizar el descanso. El aparato proporciona consejos profesionales que ayudan a mejorar la calidad del sueño basándose en los patrones personalizados que han sido analizados, abarcando tanto el estilo de vida como la alimentación y el ejercicio físico.

Por último, el dispositivo también se encarga de hacer que el entorno en el que se descanse sea el óptimo. Para ello, hay que conectar SleepSense con el resto de dispositivos inteligentes de Samsung, permitiendo, por ejemplo, controlar el aire acondicionado o apagar la televisión durante el sueño. El sensor puede también conectarse con la aplicación Samsung SmartThings que controla muchos otros dispositivos del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad y luces.

About Author

Maria Fraga

Leave A Reply