La plataforma Nutanix Enterprise Cloud ayuda a Xiaomi a ofrecer innovación

0
El principal fabricante de dispositivos inteligentes soluciona los cuellos de botella  de almacenamiento para ofrecer un mayor valor comercial. Asimismo, consigue reducir la latencia en hasta tres veces

Nutanix acaba de anunciar que Xiaomi, el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha resuelto sus prolongados problemas de rendimiento de almacenamiento, reemplazando su infraestructura de TI de tres niveles heredada con Nutanix Enterprise Cloud Platform.

A pesar de la adopción temprana de la virtualización, la infraestructura de tres niveles heredada que hospedaba las aplicaciones críticas de negocios de Xiaomi, incluyendo Microsoft Exchange, MS SQL Server y SAP Business Suite, se enfrentaba a grandes dificultades para hacer frente al crecimiento exponencial de la demanda.

Así, el almacenamiento basado en una red SAN tradicional fue identificado rápidamente como el principal cuello de botella, incluso después de actualizar todas las matrices flash. Al cambiar a la altamente escalable y robusta plataforma Nutanix Enterprise Cloud con arquitectura de almacenamiento distribuido, Xiaomi logró eliminar los problemas a los que se enfrentó durante largo tiempo. Como resultado, el fabricante de teléfonos inteligentes ha mejorado drásticamente el rendimiento de las cargas de trabajo críticas al tiempo que ha obtenido un Retorno de la Inversión (ROI) e importantes ahorros gracias a Nutanix Prism, un único panel de administración para recursos de computación y almacenamiento.

Grandes beneficios con Nutanix Enterprise Cloud Platform.

La decisión de Xiaomi de reemplazar toda su infraestructura de tres niveles por Nutanix Enterprise Cloud Platform fue tomada después de un exhaustivo análisis competitivo y una prueba de dos meses. Según Wu Jiaqing, Jefe del Departamento de Arquitectura de Infraestructura de Xiaomi System Group: «los beneficios fueron inmediatos y sustanciales».

«Tras la instalación de la nueva plataforma de Nutanix, hemos obtenido un incremento inmediato del 200% en cuanto a rendimiento de los datos», asevera Wu Jiaqing. «Además, hemos percibido una igualmente impresionante reducción de tres veces en la latencia, con enormes repercusiones a la hora de desplegar nuevas aplicaciones: el tiempo ahora se mide en horas en lugar de en semanas».

Xiaomi también ha ajustado significativamente la ocupación física y el consumo de energía de sus centros de datos, con una disminución del 70% del espacio ocupado en el rack y un ahorro del 30% en los requisitos de refrigeración y alimentación. Además, la solución Nutanix, con su simplicidad y sencilla de gestión, ha rebajado a la mitad la carga de trabajo del personal de soporte de TI, lo que les permite dedicar más tiempo y energía a la innovación empresarial.

«Para las empresas que están considerando optar por una plataforma de virtualización o desplegar una nube en las instalaciones, Nutanix es la mejor opción tanto para la tecnología como para la aplicación», expresa Wu Jiaqing. «El rendimiento sobresaliente, la fácil administración y el rápido despliegue de Nutanix Enterprise Cloud Platform nos ha facilitado superar nuestros problemas de almacenamiento, al tiempo que hemos obtenidos ahorros impresionantes. Y lo que es más importante, ha permitido que la empresa se centre en lo que hace mejor: innovar para los beneficios de nuestros clientes».

About Author

Leave A Reply