La NBA anuncia un nuevo acuerdo con Microsoft para redefinir la experiencia de los fans a través de la IA

0
Microsoft se convierte en Socio Tecnológico Oficial de la NBA; fruto de esta colaboración, se creará una plataforma que proporcionará nuevas experiencias mejoradas a través de Microsoft Azure y la inteligencia artificial (IA)

La NBA y Microsoft Corp. anunciaron este jueves una nueva alianza multianual que revolucionará la experiencia de los aficionados con la liga. Como parte de esta colaboración, Microsoft se convertirá en el Socio Oficial de Inteligencia Artificial y en la Nube Oficial de la NBA, la WNBA, la NBA G-League y USA Basketball a partir de la temporada 2020-21.

Microsoft y NBA Digital ─coadministrada por la NBA y Turner Sports─ crearán una nueva e innovadora plataforma directa para el consumidor en Microsoft Azure que utilizará el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer retransmisiones de partidos personalizadas de última generación y otros contenidos, así como para integrar los diversos productos y servicios de la NBA.

La plataforma rediseñará la forma en que los aficionados se relacionan con la NBA desde sus dispositivos, personalizando y localizando las experiencias para la base global de fans de la NBA, que incluye 1.800 millones de seguidores en las redes sociales en todas las cuentas de la liga, los equipos y los jugadores.

Más allá de la entrega de retransmisiones de partidos en directo y bajo demanda a través de Microsoft Azure, la amplia gama de fuentes de información y el extenso archivo de vídeo histórico de la NBA serán puestos a disposición de los aficionados a través de soluciones de aprendizaje automático de última generación, búsqueda cognitiva y análisis de datos avanzados.

Esto generará una experiencia más personalizada que adaptará el contenido a las preferencias del aficionado, recompensará la participación y proporcionará más información y análisis que nunca.  Además, esta plataforma permitirá a la NBA descubrir conocimientos únicos y añadir una nueva dimensión a la liga para los aficionados, entrenadores y medios de comunicación.

Fruto de este acuerdo, también se explorarán otras vías de uso de la tecnología para mejorar los procesos de negocio y las operaciones de los partidos de la NBA. Microsoft pondrá su nombre al NBA Draft Combine a partir de la próxima temporada y  se convertirá en nuevo socio asociado de futuros eventos como el NBA All-Star, la MGM Resorts NBA Summer League y el WNBA All-Star.

«Estamos encantados de convertirnos en el socio oficial de la NBA en IA», afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Juntos, acercaremos a los aficionados al juego y a los jugadores que admiran con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure».

«Esta asociación con Microsoft nos ayudará a redefinir la forma en que nuestros fans experimentan el baloncesto de la NBA», declaró Adam Silver, comisionado de la NBA. «Nuestro objetivo, trabajando con Microsoft, es crear contenidos personalizados que permitan a los aficionados, ya sea que estén en un pabellón o viendo el partido desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del juego y participar directamente con nuestros equipos y jugadores».

About Author

Leave A Reply