Innovación y aplicaciones modernas: por qué realmente importa una estrategia multicloud

0

Durante varios años, hemos hablado de las nuevas oportunidades que ofrece la computación en la nube. Solía ser una simple elección entre público y privado; ahora estamos en una era de “combinación” de múltiples tipos de nube: privada, pública, híbrida, perimetral y diferentes combinaciones de todas ellas. ¿Y por qué? Las empresas modernas exigen entornos flexibles y personalizados que permitan una explosión de aplicaciones, desde aplicaciones nativas de la nube hasta aplicaciones heredadas y cada vez más modernas que se ejecutan en contenedores, para ofrecer experiencias digitales potentes y personalizadas a clientes y empleados individuales. ¿Y por qué es tan importante este cambio? Porque el futuro de los negocios está claramente impulsado por las aplicaciones y la forma en que los usuarios interactúan con ellas; se han convertido en nada menos que el elemento vital de la innovación y la diferenciación empresarial.

Con el aumento en la innovación que hemos visto en el comercio electrónico desde que se produjo la pandemia: se está filtrando a los consumidores a través de aplicaciones nuevas y potentes que se entregan en sus dispositivos. Aplicaciones como “The Yes”, por ejemplo, que se lanzó a principios de este año. ‘El Sí’ se anuncia como ‘una nueva forma de comprar’: cuanto más diga ‘sí’ o ‘no’ a los artículos mientras compra, más aprende la aplicación sobre su estilo personal, tamaño y preferencias de marca. De hecho, los analistas estiman que ha habido diez años de crecimiento en el comercio electrónico en solo tres meses a principios de este año, lo que muestra la rapidez con la que lo digital está reemplazando a los canales físicos tradicionales y demuestra el poder de hacer que las aplicaciones lleguen a las manos de los usuarios.

Para satisfacer este enfoque de innovación centrado en las aplicaciones, la proliferación de nubes que utilizan las empresas, tanto en número como en variedad, también se está acelerando. Según Forrester, los CIO esperan que la cantidad de nubes que utilizan para crear, administrar y ejecutar aplicaciones aumente en un 53% en los próximos tres años.

Los requisitos complejos y diversos que tienen las aplicaciones cuando se trata de infraestructura están impulsando estrategias de multicloud. Y como empresa, VMware se centra en ofrecer la plataforma de multicloud para el futuro, admitiendo cualquier aplicación, en cualquier nube y en cualquier dispositivo. Es una historia de elección, entregada de forma sencilla. Y una historia de innovación: acceder y consumir aplicaciones que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, todo entregado con facilidad y transparencia.

El futuro de los negocios: impulsado por aplicaciones

La agenda de aplicaciones está firmemente en el radar de los responsables de las empresas líderes. Una investigación reciente de Forrester destacó que el 88% de los ejecutivos cree que mejorar su cartera de aplicaciones mejora directamente la experiencia del cliente, y el 82% está de acuerdo en que la experiencia del cliente está estrechamente relacionada con el crecimiento de los ingresos. Pero en un momento en que las organizaciones necesitan avanzar, esta nueva búsqueda para mejorar e impulsar el éxito empresarial a menudo se ve obstaculizada por arquitecturas complejas y TI con enfoques inconsistentes para crear, ejecutar, administrar y proteger aplicaciones.

Esta complejidad, una expansión orgánica de nubes públicas y privadas junto con los centros de datos locales, así como los silos de equipo, caracteriza a muchas infraestructuras de TI empresariales. Múltiples entornos pueden brindar beneficios, ya que las infraestructuras involucradas se adaptan a las necesidades comerciales y los mecanismos o aplicaciones de entrega. Pero la multicloud también debe entregarse de una manera que garantice la coherencia de las operaciones. Un estudio reciente de VMware señaló que el 63% de las organizaciones afirman que las inconsistencias entre las nubes son uno de los principales desafíos de “multicloud”, ya que se avecina el peligro de recrear viejos silos de TI en la era digital.

Permitir que las organizaciones preparadas para el futuro realicen una gran escala

Como resultado, las empresas necesitan un enfoque coordinado y coherente para usar múltiples nubes. Uno que les permita utilizar tantos como necesiten, sin los silos, la complejidad y la multitud de enfoques operativos y de gestión. Para ello, estamos habilitando una nueva fase de adopción estratégica de múltiples nubes. Las empresas necesitan acceso a una infraestructura y operaciones coherentes que permitan un modelo de desarrollador coherente a partir del hiperescalador de nube que mejor se adapte a sus requisitos: Alibaba Cloud, AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Oracle Cloud, OVHCloud o un proveedor de nube especializado local; no importa quién lo proporcione.

Los diferentes proveedores ofrecen, naturalmente, una gama de servicios diferentes, que incluyen todo, desde SaaS a IaaS, PaaS a FaaS (en forma de computación sin servidor) y mucho más. Esta gama de soluciones de algunas de las organizaciones más pioneras del mundo libera todo el potencial y el valor de la nube para la modernización de aplicaciones, la agilidad y resistencia empresarial y la transformación digital.

Además, este emparejamiento entre las aplicaciones adecuadas y las nubes adecuadas se puede gestionar con simplicidad y seguridad, a través de una única base digital subyacente que abre la posibilidad de innovación para aplicaciones, operaciones seguras y eficiencias en las nubes, y genera ahorros tangibles para el negocio.

Construya y ejecute donde sea mejor

La simplicidad, la velocidad, la escala, la seguridad y la gestión son beneficios que todas las empresas que adopten una estrategia eficaz de multicloud deberían poder realizar. Creemos que es necesario una plataforma única y común que ofrezca todas las aplicaciones, ya sean nativas de la nube en nubes públicas o privadas, aplicaciones híbridas o aplicaciones tradicionales locales, y permita a los desarrolladores utilizar las últimas metodologías de desarrollo y tecnologías de contenedores para acelerar el tiempo de producción. Y todo esto debe entregarse desde una única plataforma unificada, con administración y operaciones consistentes.

Las organizaciones que buscan mejorar la productividad, la agilidad y la experiencia del cliente están adoptando arquitecturas de microservicio basadas en contenedores y estandarizando en Kubernetes para la administración de esos contenedores. Esto solo sucederá si se optimiza la adopción empresarial de Kubernetes, la tecnología revolucionaria que automatiza la forma en que las empresas crean y ejecutan aplicaciones en contenedores, gracias a su capacidad para reunir a los desarrolladores, las operaciones y la seguridad para ofrecer un enfoque de “consumo empresarial”.

Hacer esto les está ayudando a establecer una base de nube simplificada, un enfoque que permite a las empresas aumentar su ritmo de innovación, ofrece a los desarrolladores la libertad de entregar aplicaciones a cualquier nube, elimina las barreras para la adopción de Kubernetes y ayuda a los administradores de TI a mejorar sus habilidades para respaldar una nueva ola de aplicaciones modernas.

Esto significa que los desarrolladores, que necesitan desarrollar aplicaciones y ponerlas en manos de los usuarios rápidamente, y las operaciones de TI, que son vitales para respaldar este esfuerzo, pueden alinearse a través de una infraestructura preparada para desarrolladores que puede entregar código a cualquier nube, una alineación que históricamente ha sido difícil y una fuente importante de tensión.

Estar preparado para el futuro

Liberar el enorme potencial de la multicloud significa brindar a los desarrolladores la libertad que necesitan para innovar, al tiempo que brinda a TI seguridad y operaciones consistentes y eficientes. Hacerlo es un imperativo digital para las empresas modernas, ya que garantiza que tengan la libertad de crear, ejecutar, administrar y escalar aplicaciones en cualquier nube y en cualquier dispositivo, poniéndolas a la vanguardia de la innovación, para ofrecer las mejores aplicaciones a los usuarios adecuados, en el momento adecuado, de forma segura y rápida.

Es por eso que poner una estrategia de multicloud en el corazón de las operaciones de TI es crucial. Sirve como base universal; un conjunto de recursos perfecto que impulsa todas las aplicaciones sin compromiso, brindando una mayor innovación y una capacidad de diferenciación con resiliencia y la provisión de consistencia en todos los ámbitos.

Al reunir a los proveedores de servicios en la nube líderes en el mundo y a los hiperescaladores a través de un modelo único y coherente para la administración y las operaciones, la nube múltiple está ayudando a las organizaciones a prepararse para el futuro. Más resiliente, más capaz de innovar y diferenciarse, más capaz de retener y atraer clientes, más capaz de empoderar a la fuerza laboral comprometida “en cualquier lugar”. Y, sobre todo, mejor situado para gestionar y aprovechar el cambio.

About Author

Avatar

Cloud Sales Chief de VMware

Leave A Reply