Huawei imparte, junto a la Comunidad de Madrid, una formación pionera en redes de comunicaciones y servicios 5G

0

Este curso tiene como objetivo ayudar a personal desempleado en la capacitación de nuevas habilidades tecnológicas.

La formación tecnológica es un pilar clave del desarrollo económico y social. Bajo esta premisa se ha lanzado el curso de “Perfeccionamiento Técnico. Redes de comunicaciones y servicios 5G (Instalación redes 5G)”, que se imparte del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe, contemplado dentro de los Planes Nacionales de Trabajo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, y para el que Huawei ha sido adjudicataria mediante concurso público como formador del proyecto.

Se trata de un curso pionero en España dirigido principalmente a docentes, expertos de Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP en redes de comunicaciones y servicios 5G, y que busca garantizar la mejora y actualización de las competencias de estos profesionales y ayudar a la recolocación de personal desempleado.

Gracias a la formación impartida, los alumnos podrán aprender a instalar la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión con los centros de datos, aplicando la normativa y reglamentación vigente, los protocolos de calidad, privacidad y seguridad digital, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

 

Formación práctica con escenarios reales

Para la formación se ha instalado en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación y se ha ubicado un laboratorio de pruebas en el que los alumnos podrán practicar cómo instalar y configurar esta tecnología. Además, Huawei, como proveedor global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, ha proporcionado todos los terminales y materiales necesarios para que la formación sea lo más práctica posible. La participación de la compañía en este proyecto se enmarca en su compromiso con la formación en habilidades TIC para mejorar la empleabilidad de los españoles.

El CRN de Getafe es uno de los cinco espacios de la red de Centros Propios de Formación Profesional para el empleo pertenecientes a la Comunidad de Madrid y en el que diversos formadores se encargan de preparar a las personas desempleadas en estas áreas técnicas. Está focalizado en preparación vinculada a informática y al mercado de las telecomunicaciones y con el lanzamiento de este curso el objetivo es mejorar su oferta en la configuración de instalaciones de sitios 5G.

About Author

Avatar

Leave A Reply