La unidad de negocio de Empresas de Huawei en España ha presentado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2015, un año en el que la firma ha duplicado las ventas en soluciones para empresas en nuestro país. Además, la filial española se erige como la segunda que más crecimiento ha registrado a nivel mundial.
“Nos hemos posicionado como el fabricante TIC líder en la transformación digital para empresas”. Con estas palabras, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en España, señala la buena evolución que ha experimentado la compañía a lo largo del pasado 2015. Un año en el que han incrementado su red de partners, han abierto nuevas oficinas, en Galicia y el País Vasco, han firmado un acuerdo de ciberseguridad con un gobierno local, y han incrementado el número de proyectos, de los que más del 90% son de transformación digital.
Los sectores en los que la firma ha experimentado mayor crecimiento han sido el financiero, transporte, ISPs, gobierno y utilities. Pero no solo han crecido en número de clientes sino también en nuevos contratos de servicios. En concreto, Delso ha puntualizado que este crecimiento se ha visto en grandes cuentas, donde ya cuentas con clientes en el 20% de las compañías del Ibex 35 así como del gobierno; en las ventas a través de operadores, sobre todo Telefónica y Vodafone; y en las ventas de sistemas TI para proyectos SAP HANA, Big Data y Servicios Cloud.
2016, nuevo impulso a la transformación digital
Durante el anuncio de estos resultados, la compañía también ha presentado a su nuevo director para Huawei Empresas en España, Jorge Zhun, quien ha destacado los buenos resultados de la filial española, que ya representa el 20% del negocio empresarial en Europa, y en “seguir ampliando nuestra presencia aprovechando el éxito experimentado el pasado año y mostrar que, cuanto más se utiliza la tecnología basada en la plataforma de Huawei, más eficiencia van a tener las empresas en sus operaciones”.
Actualmente, el peso del negocio empresarial en la compañía se sitúa en torno al 10%, un porcentaje que los responsables de la compañía han apuntado que esperan que siga creciendo a lo largo de este 2016 contando una estrategia empresarial en la que Huawei seguirá impulsando la transformación digital, con un foco especial en el sector de la industria, así como en Smart Cities e IoT.
Además, la compañía se ha fijado como objetivo “volver a duplicar la cifra de negocio con un crecimiento en ventas sostenido”, gracias al crecimiento en grandes cuentas y gobierno; como proveedor de Solución de Cloud pública en Telefónica y Deutsche Telekom; poniendo foco en verticales como industria, medios, educación y sanidad; y gracias a la especialización de la fuerza de ventas y una mayor inversión en su canal y servicios a lo que Jorge Zhu ha añadido que “queremos invertir en I+D en conjunto con los partners para crear soluciones verticales para que se especialicen en capacidades concretas. Nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos servicios y soluciones que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.