HPE presenta su nueva solución para poner en marcha Open RAN en redes 5G

0

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado la solución para permitir la implementación comercial de Open RAN a escala en redes mundiales 5G. En la herramienta están incluidos el software de orquestación y automatización con el que dar soporte a las redes de telecomunicaciones desde el núcleo hasta el extremo. De esta manera, se reduce el riesgo y permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G. HPE Open RAN Solution Stack también incluye el nuevo servidor HPE ProLiant DL 110 Gen 10 Plus.

Communications Technology Group (CTG) de HPE ha sido el encargados de desarrollar esta nueva solución con el objetivo de ayudar a las operadoras de telecomunicaciones y a las empresas a aprovechar la oportunidad de mercado 5G con una familia de herramientas abiertas e interoperables. Todo ello vinculado a una plataforma de orquestación común que permite a las empresas de telecomunicaciones el despliegue de recursos y aplicaciones desde el núcleo de la red telco hasta el extremo.

Con el 5G las redes globales están experimentando grandes cambios, esta tecnología se ha desarrollado con estándares abiertos, lo que permite a los operadores de red no depender de los sistemas de un solo proveedor en los que se construyeron las redes de generaciones anteriores. Además, ofrecen la capacidad de mezclar y combinar el mejor hardware y software de múltiples proveedores tanto en la rede acceso como en el núcleo. De esta manera se puede impulsar la innovación creando una mejor competencia y reducir los costes.

HPE participa en O-RAN Alliance y en Telecom Infra Project (TIP) que están impulsando este importante cambio en la industria. Con la introducción de HPE Open RAN Solution Stack, las empresas de telecomunicaciones pueden prepararse para la adopción comercial de Open RAN a escala.

“Al impulsar la innovación desde el extremo hasta la nube a través de un paquete de soluciones abiertas y seguras, HPE busca convertirse en el catalizador de la transformación de la economía 5G”, asegura Phil Mottram, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de Hewlett Packard Enterprise.

About Author

Avatar

Leave A Reply