Google presenta su nueva apuesta de hardware propio

0

Los rumores de las últimas semanas se confirman: Google ha confirmado su entrada en la fabricación con hardware con sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL con los que la empresa se convierte en fabricante de teléfonos. Además, aunque los rumores apuntaban que la compañía estadounidense podría mantener la fabricación de sus Nexus en manos de terceros al tiempo que ellos mismos se encargaban de sus nuevos terminales propios. Sin embargo, Google ha confirmado el fin de la gama Nexus. Estos son solo algunos de los muchos anuncios que la empresa ha realizado en su evento.

google_home

Otro de los anuncios más esperados era el referente al nuevo sistema operativo Andromeda, con el que google podría estar preparando sus propios ordenadores. Durante la presentación, no se ha anunciado nada al respecto pero sí han dado a conocer novedades en lo referente a sus gafas VR Daydream View, su dispositivo para el televisor Chromecast Ultra, el altavoz para el hogar Google Home y el router o punto de acceso Google Wi-Fi.

google-home-3

Google Home

Entre todas estas novedades, el producto que quizá más ha llamado la atención es el altavoz Google Home, similar al Echo de Amazon. Estamos ante un altavoz inalámbrico compatible con distintos servicios de música en streaming como Spotify, Google Music o Pandora y que cuenta además con un asistente de voz capaz de realizar multitud de tareas: búsquedas en Internet, preguntar la previsión del tiempo, poner música o incluso preparar rutas. este altavoz sale a la venta por 129 dólares.

google_wifi_00

Chromecast Ultra

Google también ha presentado Chromecast Ultra, que ya alcanza resoluciones 4K, soporta contenidos HDR, posee una conexión Wi-Fi más potente y podría llegar a España en noviembre por 79 euros.

chromecast-ultra-700x500

Daydream View

Google no ha dejado nada en el tintero y ha aprovechado la ocasión para presentar también sus nuevas gafas de realidad virtual Daydream View. Estas nuevas gafas son básicamente unas Cardboard VR con acabado en tela que se acompañan de un pequeño mando a distancia. por el momento no parece que vayamos a ver esta nueva tecnología en nuestro mercado pero, en Estados Unidos, saldrán a la venta por 79 dólares con el objetivo de complementar a los nuevos terminales Pixel.

daydream-view

Google Wi-Fi

Para finalizar, Google ha mostrado su nuevo punto de acceso Wi-Fi cuyo objetivo es mejorar la conexión inalámbrica para hogares de gran tamaño en los que es necesario un gran alcance usar este tipo de repetidores.

google_wifi_01

Si tienes una casa muy grande o con paredes muy aislantes en la que se pierde la señal, Google Wi-Fi está pensado para ti y saldrá a la venta por 129 dólares en Estados Unidos.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply