Globb Labs: Analizamos el Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10

0

Samsung apuesta fuerte por el mercado de los convertibles o 2 en 1 con su primera tableta con Windows 10 al estilo de la Surface Pro de Microsoft, pero con un dispositivo que busca ofrecer una mayor portabilidad. Se trata del Samsung Galaxy TabPro S, un dos en uno que combina lo mejor de un PC con la ligereza de una tableta, lo que lo convierte en un dispositivo idóneo para llevar a cabo desde tareas sencillas hasta las más avanzadas para el día a día en nuestro trabajo.

Globb Labs Galaxy TabPro S-03 La ligereza de este Samsung Galaxy TabPro S queda patente en los tan solo 693 gramos de peso, y poco más de un kilo si incorporamos la funda y el teclado. Además, cuenta con unas dimensiones de 290,3 milímetros de ancho y 198 milímetros de alto y tan solo 6,3 milímetros de grosor, lo que hace de este dispositivo muy manejable tanto si se utiliza en modo portátil como si decidimos prescindir del teclado y utilizarlo en modo tableta.

Es precisamente la incorporación de este teclado y funda junto con el propio dispositivo lo que hace de este Samsung Galaxy TabPro S una opción a tener muy en cuenta ya que, a diferencia de otros fabricantes, como Apple o Microsoft, que obligan a la compra del teclado y la funda de forma adicional, en este modelo ya lo tenemos todo en una misma caja.

Además, se trata de un teclado muy ergonómico y cómodo de utilizar, salvo en aquellos casos en los que tengamos que escribir durante largo tiempo y textos de gran extensión, en cuyos casos sí que las teclas y el touchpad pueden resultar algo incómodos por su reducido tamaño.

Globb Labs Galaxy TabPro S-02

Hardware

El Samsung Galaxy TabPro S cuenta con una pantalla de 12 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2160 por 1440 píxeles por pulgada con gran contraste, nitidez y definición de imagen, con colores muy vivos con un marco gris plata, acabado metalizado y un recubrimiento de plástico en la parte trasera. En la parte superior del dispositivo encontramos el botón de encendido y apagado, así como los controles de volumen y en la parte izquierda vemos el botón de Windows, un altavoz y una pequeña banda para la antena WiFi. En el lado opuesto, disponemos el otro altavoz y otra banda para la antena WiFi, además del conector USB-C y una toma para los auriculares.

Globb Labs Galaxy TabPro S-05

Conectividad limitada. La disponibilidad de un único conector USB-C es una de las principales limitaciones que vemos en este Galaxy TabPro S. Se trata de una de las grandes críticas que ya se le hicieron en su día al MacBook de Apple ya que, si queremos conectar otros periféricos necesitaremos comprar adicionalmente un adaptador para múltiples puertos. De hecho, tampoco existen ranuras de expansión ni lectores de tarjetas, lo que limita su uso para entornos más profesionales.

Además, cuenta con cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles que da como resultados unas imágenes de gran calidad a pesar de no disponer de flash. Otro de los aspectos destacables del hardware de este equipo es que Samsung apuesta en esta ocasión por la familia de procesadores Skylake de Intel con un Core M3 de doble núcleo, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento SSD. Asimismo, dispone de batería de 5.200 mAh para trabajar de forma activa más de 10 horas.

Globb Labs Galaxy TabPro S-10

Software

Samsung Galaxy Tab Pro S cuenta con dos versiones, una con Windows 10 Home y otra más profesional con Windows Pro. Esto permitirá a los usuarios contar con todas las posibilidades de productividad que ofrece este sistema operativo de Microsoft además de un menú, el Galaxy Settings, que nos permite realizar diversos ajustes en la pantalla, como su resolución o brillo, así como en la gestión del modo energético.

Asimismo, cuenta con una amplia variedad de opciones de conectividad inalámbrica, entre ellas, NFC lo que, unido a su aplicación Samsung Flow, permitirá interconectar todos los dispositivos móviles, a partir del Galaxy S6, para transferir cualquier contenido de un dispositivo a otro o, por ejemplo, añadir opciones de seguridad al portátil permitiendo autenticarse a través del lector de huellas del smartphone.

Globb Labs Galaxy TabPro S-08

La Samsung Galaxy Tab Pro S está disponible en tres modelos diferentes: el modelo con Windows Home, a un precio de 999 euros, otro modelo con Windows Pro y Wifi, a 1099 euros, y un tercer modelo, con Windows Pro y LTE por 1.199 euros.

Conclusiones

Sin duda, Samsung tiene en el mercado de los convertibles un auténtico pura raza con este Samsung Galaxy TabPro S, un dispositivo que ofrece un gran rendimiento, potencia y autonomía gracias a su ligereza sin escatimar en características para cumplir con las exigencias del usuario más profesional. Evidentemente, en rendimiento va a estar lejos de las Surface Pro con procesadores Intel Core más potentes, pero está claro que Samsung busca el segmento de quienes necesitan una mayor portabilidad.

Galaxy-TabPro-S-Spec-Final-2

Su pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas que ofrece imágenes de gran calidad, la gran autonomía que ofrece su batería y las opciones que ofrece Windows 10, hacen de este equipo un dispositivo con gran versatilidad que también tienen en cuenta los detalles de un diseño cuidado como el que ofrece este 2 en 1.

Globb Labs Galaxy TabPro S-04

El gran “pero” del Samsung Galaxy TabPro S es la disponibilidad de un único puerto USB-C, lo que limita en gran medida las opciones de conectividad y obliga a adquirir por separado un hub para la conexión de otros dispositivos. A pesar de esta limitación, lo cierto es que la experiencia con este Samsung Galaxy TabPro S ha sido muy positiva y es también de agradecer que la compañía decida incorporar la funda teclado junto con el dispositivo, sin duda, aunque no se suministra el lápiz de precisión que también está disponible para escribir o dibujar.

Una alternativa más ligera a la Surface Pro 4

7.6 Excelente
  • Diseño/Construcción 9
  • Pantalla 8.5
  • Cámaras 7
  • Conectividad 5
  • Potencia 7
  • Autonomía 9
  • Sistema operativo y apps 8
  • Extras 7

About Author

Encarna González

Leave A Reply