Fleye, el dron más seguro del mundo

0

Los drones están ya a la orden del día y son cada vez más sus usos, sin embargo el apartado de la seguridad no ha estado muy pendiente en su desarrollo. Ya hemos visto en varias ocaciones como las aspas de los drones, que giran a gran velocidad, causan accidentes como cortes en la cara o las manos. Es por ello que la empresa belga Kickstarter quiere construir el dron más seguro del mundo, el Fleye.

Laurent Eschenauer, el inventor de Fleye, decidió terminar con los accidentes mediante un diseño esférico capaz de de cubrir sus aspas y las zonas que nos puedan ocasionar daños, de manera que podremos hacerlo volar entre personas sin ningún tipo de peligro.

Este dron tiene un diámetro de 23 cm y pesa y 450 gramos. Además tan solo lleva una hélice protegida por la carcasa y la rejilla inferior por lo que está envuelto por completo para que se pueda tocar en movimiento sin ningún peligro. A parte, lleva integradas dos cámaras, una en la parte inferior junto los sensores y sistemas de navegación como el acelerómetro, brújula, GPS, altímetro; y un sonar para medir las distancias hasta tres metros. La cámara superior es la que se destina al apartado multimedia pues graba vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo y realiza fotografías de 5 MP de resolución.

Dron-seguro-Fleye-01

Su manejo es muy sencillo gracias a la app para el smartphone y su conexión Wi-Fi con alcance de hasta cien metros. Además tiene algunas funciones interesantes como los modos autónomos, de manera que el dron pueda realizar «misiones» como selfies, vídeos acercándose a nosotros o mantenerse fijo en una determinada posición. Pero, dado que lleva integrado código abierto basado en Linux, los desarrolladores podrán crear todo tipo de aplicaciones para teléfonos y ordenadores. A esto, hay que unirle la autonomía de vuelo es de unos diez minutos que se consiguen gracias a la batería de 1500 mAh.

Fleye es todavía un proyecto de financiación colectiva por Kickstarter que ya casi ha alcanzado los 175.000 euros que tenía como objetivo, por lo que es probable que podamos verlo en el mercado en septiembre de 2016 por unos 1250 euros, aunque si lo adquirimos en campaña nos costará 699 euros.

About Author

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply