La plataforma colaborativa de Finalcad, Finalcad One, optimiza el trabajo en equipo.
Finalcad One, una aplicación «todo en uno» para: todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto; todas las partes interesadas de un proyecto; todos los sectores que participan en un activo inmobiliario o activo productivo; todos los casos de uso; y en condiciones online y offline.
Finalcad, empresa del Next 40 especializada en la digitalización del sector de la construcción, ha anunciado el lanzamiento de Finalcad One, una nueva aplicación, en modo Freemium, que aúna las ventajas de una red social colaborativa y de una plataforma colaborativa.
El auge del teletrabajo, impulsado por la pandemia de la covid-19, ha potenciado el uso de herramientas de trabajo colaborativas, también en el sector de la construcción. En estas condiciones, la coordinación y la colaboración entre equipos son clave, no sólo entre los actores directos, sino también entre los periféricos. Finalcad One tiene como objetivo que los equipos optimicen su colaboración, lo que resulta especialmente importante para este sector en el que la falta de comunicación constituye la principal causa de retraso en la entrega de los proyectos.
“Con Finalcad One, ofrecemos una aplicación única cuyo propósito es derribar la barrera entre el mundo profesional y el personal. El objetivo es proporcionar verdadera comodidad en el trabajo gracias a una aplicación fácil de utilizar y todo en uno, que responde a las necesidades de todos.” Explica Franck Le Tendre, CEO de Finalcad.
Génesis de Finalcad One: una aplicación concebida desde un punto de vista colaborativo
Creada hace 10 años, Finalcad es una empresa articulada en torno al desarrollo de soluciones digitales para responder a las necesidades del sector la construcción, principalmente, y acompañar a las empresas en su transformación digital. Su objetivo es facilitar la colaboración y la coordinación entre las distintas partes interesadas dentro de la obra.
Tras años de constantes mejoras en sus productos, ahora lanza una nueva solución basada en las últimas innovaciones tecnológicas, beneficiándose, además, de la experiencia de las soluciones de Finalcad.
Finalcad One, dotada de una ergonomía innovadora, se dirige así a todos los oficios y a todas las fases del proyecto, desde los inicios pasando por la fase de construcción y hasta el mantenimiento. Además de aportar soluciones profesionales, esta nueva aplicación, que se puede personalizar por completo, se ha concebido desde el punto de vista colaborativo.
Una experiencia de usuario única en modo colaborativo
Cada proyecto es único y en él participan diversos perfiles, incluso empresas y equipos que no se conocen. La comunicación es clave, pues su ausencia es una de las causas de retrasos en la entrega de proyectos.
Así, el objetivo de Finalcad es facilitar esa comunicación, a través de una herramienta colaborativa de fácil manejo: una solución B2B que responde a los estándares B2C y permite crear grupos de trabajo inspirándose en el modelo de la mensajería instantánea, permitiendo, asimismo, interactuar con todas las personas vinculadas a un proyecto sean cuales sean sus funciones y todo ello, durante todas las fases del mismo. Ya se trate del intercambio de información, del uso de formularios de entrada o incluso del trabajo en equipo a partir de observaciones in situ, Finalcad se ha inspirado en las mejores prácticas en materia de experiencia del usuario para que todos los equipos de sus clientes adopten la solución.
El modo Freemium para maximizar el acceso a la plataforma
Finalcad One brinda acceso en modo Freemium y sin limitación temporal a todas sus funciones. Si el usuario desea beneficiarse al máximo de las ventajas de digitalizar la gestión de sus proyectos, recibirá ofertas de mejora que le permitirán aumentar considerablemente su nivel de uso de la plataforma.
“Hemos querido lanzar esta aplicación en modo Freemium para superar las limitaciones económicas y permitir que puedan acceder a ella cuantas más personas mejor», afirma el CEO de Finalcad.
Al derribar la barrera económica, Finalcad ha querido facilitar el día a día de los equipos y permitir que todas las personas (artesanos, arquitectos, capataces, etc.), con independencia del tamaño de su empresa, puedan colaborar juntas en un mismo proyecto y a lo largo de todo su desarrollo. El objetivo es crear así una gran comunidad de usuarios.
Una aplicación que se adapta a todos los sectores de actividad
Finalcad One se dirige, en un principio por su trayectoria histórica, a todos los sectores que orbitan alrededor de un proyecto de construcción (los seguros, la distribución, el sector inmobiliario, el turismo, etc.), pero también a nuevas profesiones periféricas emergentes diseñadas para responder a los desafíos que plantea el sector de la construcción, como la construcción de baja emisión de carbono.