Fairphone pretende acabar con la obsolescencia de los teléfonos

0

Cuando se rompe tu smartphone lo más probable es que vayas a la tienda a comprar otro, sin embargo esto puede cambiar con el concepto que nos trae Fairphone 2: un terminal diseñado para que cuando se nos rompa cualquier elemento sea fácil de reemplazar por otro. Esto es posible gracias a que sus componentes están divididos en módulos que pueden ser sustituidos de manera sencilla con unos conocimientos muy básicos. 

Fairphone-2-02-640x375Con tan solo un destornillador podremos acceder a la mayoría de los componentes del teléfono, como altavoces, cámara, micrófono y puerto USB, pudíendolos sustituir por unos nuevos o de diferentes características. Incluso tiene «puerto de expansión» al que se podrá añadir módulos con nuevas funcionalidades, por ejemplo, NFC, aunque no podremos tocar la placa base.

Fairphone-2-03

En cuanto a su hardware Fairphone 2 usa el sistema operativo Android, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, la cámara es de 8 megapíxeles, y una batería de 2.420mAh. El smartphone tiene  además conexión 4G y en su interior equipa un procesador Snapdragon 801, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta micro SD. La cámara principal tiene 8 MP con sensor Omnivision, lentes con apertura f/2.2 y flash LED, mientras que la frontal es de 2 MP, todo ello gestionado por Android 5.1.

A parte Fairphone nació con la idea de producir un smartphone de comercio justo donde los procesos de producción fueran justos con los trabajadores y donde no se cometieran abusos, intentando dejar de lado la rápida obsolescencia de los teléfonos actuales.

El terminal sólo está a la venta de momento para Europa y el precio es de 529,38 euros a primero de enero. A pesar de que no es un teléfono que nos llame su atención por su estética, sí te podría interesar si buscar uno smartphone fácilmente reparable.

 

About Author

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply