El renting también crece gracias a la tecnología

0

Una de las industrias que constantemente da la bienvenida a los avances tecnológicos es el sector automotriz. Las grandes marcas del sector dedican millones de euros todos los años para investigar nuevos sistemas que ofrezcan una mayor comodidad y seguridad a los conductores. De hecho, solo hay que fijarse en las prestaciones que ofrecían los vehículos hace una década y las que ofrecen en la actualidad.

Según renting autonomos – Amovens.com, toda esta tecnología y los precios económicos, han hecho que la industria del alquiler de coches sea una gran opción tanto para personas individuales como para empresas de cualquier tamaño. Veamos cuáles son las últimas prestaciones tecnológicas que se pueden encontrar en la actualidad en los miles de vehículos disponibles en el parque móvil del renting en España.

Últimas novedades tecnológicas en los coches

Si tienes uno de los últimos modelos de Apple (teléfonos móviles) quizás ya no necesites cables para cargar tu smartphone y ahora con la opción Apple CarPlay tampoco necesitarás un cable USB. Asimismo, también hay vehículos que permiten cargar los teléfonos sin cables.

Las compañías que se dedican al renting en España están incorporando en sus flotas coches eléctricos de alto rendimientoque mejoran significativamente el desempeño de los vehículos, mientras ayudan significativamente a reducir el presupuesto en combustible. Además, estos automóviles tienen un menor impacto en el medio ambiente e incluso marcas de lujo como Mercedes, Audi, Jaguar o Porsche ya tienen su propio modelo. 

Otra tecnología que ayuda a evitar accidentes son los sistemas de advertencia de salida que alertan al conductor (cuando el vehículo no está en movimiento) de que otro vehículo o una bicicleta se acerca por la parte trasera. El objetivo es evitar que los pasajeros de los asientos traseros abran las puertas cuando no deben; algo que sucede con demasiada frecuencia. 

Beneficios del renting 

Además de que en la actualidad los vehículos de renting (turismos, furgonetas y vehículos industriales) han integrado sistemas tecnológicos para mejorar el entretenimiento y la seguridad, el uso de este tipo de alquiler de automóviles ofrece las siguientes ventajas:

  • La cuota mensual es fija. Es decir la variabilidad de los tipos de interés o la inflación no repercute en los pagos acordados durante la duración del contrato; el cual suele oscilar entre los dos y cinco años. 
  • En el caso de autónomos y empresas, dependiendo de su actividad profesional pueden llegar a reducir el IVA en su totalidad. Asimismo, pueden deducir hasta el 100% del Impuesto de Sociedades e IRPF.
  • Los automóviles suelen incluir kilometraje ilimitado (quizás esta opción no está disponible para vehículos industriales) y se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada individuo o compañía.
  • Los usuarios no tienen que preocuparse de posibles averías, pagos de impuestos de los vehículos o de vender el vehículo cuando finalice su vida útil.

About Author

Avatar

Leave A Reply