Edge, cloud y data: las claves de la estrategia de HPE

0

“HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el nexo de unión de las principales mega-tendencias del mercado.» Así lo ha sentenciado José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España, y Managing Director del Sur de Europa de HPE durante un encuentro con la prensa. En su discurso, ha asegurado que el Edge, Cloud y Data junto con la capacidad de ofrecer TI como servicio «representan áreas significativas de crecimiento para HPE». Áreas que, a su entender, van a seguir siendo la clave en los próximos años. 

Por este motivo, la empresa cumplirá con su objetivo para 2022: llevar los servidores, almacenamiento y conectividad (clave en el nuevo paradigma del edge computing) a un modo de pago por uso, más flexible y ágil. Así, de la Torre ha asegurado que «solo quedan unos pocos flecos» para alcanzar este objetivo. Por el momento, HPE ya ha migrado a este nuevo modelo la virtualización, pasando por la convergencia hasta la supercomputación, los contenedores, el ‘bare metal’, la protección de datos, el aprendizaje automático, las redes…

En este sentido, la estrategia Edge-to-Cloud de HPE busca ayudar de forma única a los clientes a unir el presente con el futuro, unificando la prestación de servicios en todos sus entornos multi-generación, para que puedan obtener más valor de sus datos. Y es que, según aseguran desde la compañía, uno de los mayores desafíos para las empresas en la actualidad, y de cara a los próximos meses, está precisamente ligado a esos datos. «En la estrategia del dato lo importante es adquirir esos datos estén donde estén para poder sacarles valor. Si no aplicamos criterios de analítica o de aprendizaje continuo con esos datos no sirven de nada» aseguraba de la Torre.

HPE GreenLake edge-to-cloud platform

En 2021, HPE ha avanzado significativamente en su estrategia para convertirse en la compañía global del extremo a la nube y la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud es el pilar fundamental de este nuevo modelo. De hecho, tal y como apuntó de la Torre:»ya hay más de 1.200 clientes de HPE GreenLake en el mundo, y se consolida como un área de crecimiento de la compañía».

En este sentido, HPE ha anunciado nuevos servicios cloud para la plataforma HPE GreenLake que buscan impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos, innovar con agilidad y reducir costes en los clientes. Estos nuevos servicios transforman y modernizan las aplicaciones críticas de las que dependen las organizaciones para administrar sus negocios. Así, HPE ofrece servicios cloud de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube. Además, los nuevos servicios quieren mejorar la protección de los datos de los clientes desde el extremo hasta la nube para ayudarles a hacer frente a los ciberataques cada vez más sofisticados y numerosos.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply