Dell Technologies anuncia novedades para edge que permiten obtener más valor de los datos

0

Dell Technologies ha anunciado innovaciones edge en todas sus soluciones de infraestructura y de PCs para ayudar a las organizaciones a simplificar sus implementaciones y a obtener más valor de los datos generados y procesados fuera del centro de datos tradicional y de la nube pública, desde ubicaciones con condiciones extremas y remotas hasta tiendas minoristas y fábricas.

“La próxima gran oportunidad de la tecnología está en el edge, a nuestro alrededor, en todas partes, desde tiendas minoristas hasta refinerías de petróleo, ciudades inteligentes y hospitales”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “En Dell diseñamos soluciones sencillas para que las organizaciones puedan analizar los datos más cerca de donde se crearon, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso”.

IDC estima que el 50% de la nueva infraestructura de IT se implementará en el edge para 2023. El 69% de las empresas de Fortune 100 ya utilizan las soluciones edge de Dell Technologies, y la compañía respalda las necesidades del ciclo de vida de los datos para lo que se está convirtiendo en la próxima gran frontera tecnológica. Las nuevas soluciones y actualizaciones anunciadas hoy incluyen:

  • Los nodos satélite para cómputo VxRail de Dell EMC llevan el modelo operativo y la eficiencia de VxRail a las ubicaciones edge con una huella de infraestructura reducida. Ahora los mercados verticales como el comercio minorista, la fabricación  y las sucursales remotas  pueden comenzar con VxRail  a un coste más bajo. Las implementaciones de un solo nodo satelite de VxRail son la única solución de HCI diseñada conjuntamente con VMware, y automatizan las operaciones diarias, la monitorización y administración del ciclo de vida desde una ubicación centralizada sin la necesidad de recursos técnicos y especializados locales.
  • Dell Technologies Validated Design for Manufacturing Edge con Litmus ayuda a las empresas a conectar, administrar y orquestar dispositivos, datos y aplicaciones EDGE industriales dispares, desde la sede hasta la nube empresarial, sin necesidad de programación. Los fabricantes pueden tomar decisiones rápidas para reparar el equipo antes de que falle, mejorar la calidad de la producción y ahorrar costes con análisis de datos en tiempo real y administración centralizada de dispositivos proporcionada por la plataforma EDGE de IoT industrial Litmus de nivel empresarial. Construida en servidores Dell EMC VxRail o PowerEdge, con la opción de usar VMware Edge Compute Stack, esta es la segunda solución de Dell Technologies diseñada para ayudar a las empresas a abordar la complejidad de la implementación edge.
  • Dell EMC Edge Gateway ayuda a las empresas a conectar de forma segura múltiples dispositivos edge en entornos de OT e IT para proporcionar información valiosa. Este Edge Gateway compacto y sin ventilador con procesadores Intel® Core™de 9ª generación, puede soportar rangos de temperatura de menos 4 hasta 60 grados centígrados y conectarse a redes inalámbricas y 5G en los entornos industriales más exigentes. Las capacidades de almacenamiento y cómputo del gateway pueden ejecutar aplicaciones localizadas de procesamiento y análisis de datos, lo que ayuda a resolver los puntos débiles de recopilación y procesado de datos de los clientes.
  • Dell EMC Streaming Data Platform (SDP) añade una optimización mejorada de GPU para realizar transmisión de vídeo en un entorno de menor latencia y velocidad de fotogramas para permitir análisis en tiempo real en servidores Dell EMC VxRail y PowerEdge. Las organizaciones pueden ejecutar cargas de trabajo ligeras en un solo núcleo utilizando un nuevo paquete de edge, para que puedan comenzar poco a poco y escalar su infraestructura en función de las necesidades de IT.
  • Los portátiles Dell Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme están diseñados para soportar entornos exigentes mientras mantienen los más altos niveles de rendimiento y conectividad. El portátil Latitude 5430 Rugged está preparado para trabajar desde cualquier lugar y es el portátil rugged habilitado para 5G de 14” más liviano y potente del mercado. Por otro lado, el Latitude 7330 Rugged Extreme está diseñado para enfrentarse a los entornos más extremos, y es el portátil totalmente ruguerizado de 13″ con capacidad 5G más pequeño del mercado.

Estas innovaciones son los últimos ejemplos de cómo Dell está dotando a sus soluciones EDGE con capacidades para satisfacer las necesidades de los clientes. Dell Technologies APEX Cloud Services with VMwareCloud, anunciado en VMworld, es una plataforma segura y coherente administrada por Dell  para que las organizaciones muevan cargas de trabajo a través de múltiples entornos cloud y edge y escalen los recursos rápidamente con precios predecibles y costes transparentes. Además, los nuevos servidores de torre y rack Dell EMC PowerEdge ayudan a las organizaciones a administrar desde cargas de trabajo críticas para el negocio hasta virtualización en el edge.

“Los líderes tecnológicos se enfrentan a la difícil tarea de encontrar la infraestructura adecuada para administrar los datos en el edge y las soluciones adecuadas para extraer el valor de esos datos para tomar decisiones en tiempo real”, afirmó Matthew Eastwood, vicepresidente senior de IDC. “La cartera de vanguardia de Dell Technologies que abarca infraestructura, PC y servicios ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a obtener valor de sus datos”.

About Author

Avatar

Leave A Reply