Dell lanza el thin client Wyse 5070, más versátil y potente

0

Dell ha anunciado su nuevo ordenador de tipo thin client, el Dell Wyse 5070, que supone según el fabricante la plataforma de este tipo más versátil y escalable de todos los tiempos, y que permite a las organizaciones seleccionar la configuración correcta en función de las necesidades de sus empleados. Además, Dell ha anunciado la ampliación de sus soluciones de virtualización de escritorios Dell EMC VDI con soporte para la infraestructura de servidores PowerEdge de 14ª generación y opciones de gráficos Grid para aplicaciones 3D. Según Dell, los Wyse 5070 Thin Client estarán disponibles a principios del verano de 2018 y las soluciones Dell EMC VDI Complete Solutions están disponible ya.

El thin client Dell Wyse 5070 brinda más opciones

Los antiguos thin client tenían una única configuración y poco soporte para periféricos, soluciones basadas en navegador y comunicaciones unificadas. Esto obligaba a mezclar ordenadores convencionales y thin clients en función de los perfiles de usuario y las cargas de trabajo. Dell asegura que con los nuevos Wyse 5070 ha simplificado la estandarización en una única plataforma de thin clients en toda la empresa, facilitando la implementación de TI y ayudando a extender las ventajas de seguridad, coste y administración.

El thin client Dell Wyse 5070 tiene más de 1.600 personalizaciones de fábrica disponibles. Esta versatilidad permite a los clientes obtener la solución adecuada para sus usuarios sin necesidad de exceso de equipamiento o inversión. Los clientes pueden elegir los componentes básicos adecuados del procesador, gráficos y opciones de memoria, y combinarlas con opciones especializadas con soporte para hasta seis monitores. Desde una plataforma única, la 5070 puede escalar para admitir usuarios ofimaticos, avanzados e incluso casos de uso de Workstation de alta gama. Los principales beneficios incluyen:

Versatilidad de software y aplicaciones: los clientes pueden instalar el 5070 en un entorno de espacio de trabajo virtual de Citrix, Microsoft o VMware con la opción de elegir entre los sistemas operativos Wyse ThinOS o ThinLinux de Dell, o Windows 10 IoT Enterprise. También es compatible con aplicaciones de productividad basadas en web tipo Office365 y Google Docs.

Características: Wyse 5070 tiene todas las funcionalidades para los entornos de trabajo de hoy y del futuro, incluido el soporte para gráficos 4K reales (resolución 4K en monitores múltiples a 60Hz) para aplicaciones multimedia y de gráficos intensivos. El rango de opciones de conectividad incluye múltiples DisplayPorts integrados, USB 3.1 Tipo C y conectividad por cable e inalámbrica. Físicamente compacto, el 5070 presenta 21 puertos y ranuras para una capacidad de expansión notable.

Rendimiento de gama alta a un precio medio: Dell está estableciendo un nuevo estándar de precio / rendimiento. El 5070 da un paso más allá en rendimiento, mientras que su precio sigue siendo comparable al de sus predecesores. Ofrece un mayor rendimiento y más opciones a un mejor precio que sus principales competidores.

Los nuevos thin clients Wyse 5070 se pueden administrar a través de Wyse Management Suite, una solución avanzada de gestión de thin clients que permite a las organizaciones configurar, operar, gestionar y optimizar de forma centralizada sus thin clients Wyse. La solución se puede usar como una solución on-premise o en la nube, o una combinación de ambas, con un interfaz fácil de usar.

Dell EMC VDI Complete Solutions ahora compatible con la infraestructura de servidor PowerEdge de 14ª generación

Dell EMC ha ampliado su oferta de VDI Complete Solutions para incluir las dos características más solicitadas por nuestros clientes en la actualidad. VDI Complete Solutions ahora incluye soporte para servidores Dell EMC PowerEdge de 14ª generación basados en Dell EMC VxRail y vSAN Ready Nodes. La solución también incorpora la tarjeta nVIDIA Tesla P40 para cargas de trabajo de tipo workstation y presenta los últimos thin clients Wyse y PCs OptiPlex, incluido el nuevo Dell Wyse 5070. Estas mejoras permiten a las organizaciones ofrecer una experiencia predecible y de alta calidad para los usuarios finales.

Las organizaciones se enfrentan al reto constante de potenciar su fuerza de trabajo móvil con endpoints seguros y proporcionar acceso a datos comerciales críticos, todo mientras controlan los costes. Virtual Desktop Infrastructure (VDI) soluciona estos problemas, pero tradicionalmente ha enfrentado largos ciclos de planificación, importantes inversiones iniciales y experiencias de usuario inconsistentes en ubicaciones y dispositivos. Las Dell EMC VDI Complete Solutions reducen las barreras para la adopción de tecnologías de virtualización de escritorio y aplicaciones al facilitar la compra, implementación y administración con soporte optimizado y precios predecibles. La solución ahora es aún más fácil de adquirir con opciones personalizables y agrupadas que facilitan a las organizaciones elegir las configuraciones más adecuadas para sus casos de uso específicos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply