Huawei ha celebrado la semana pasada en Madrid su gran evento Huawei Enterprise Day, en el que ha mostrado sus últimas tecnologías para la transformación digital de las empresas de muy diversos sectores. Entre los socios participantes del evento ha estado Commvault, la compañía especializada en gestión de la información y recuperación de datos, que aporta sus soluciones de software junto con el hardware de Huawei y que se adaptan a muy diversos ámbitos de uso.
Entre ellos, como explica en esta entrevista David Sanz, especialista de Commvault, está todo lo relativo a la nueva regulación europea de privacidad, GDPR, que ya está vigente y será de obligado cumplimiento en mayo de 2018. Como explica Sanz, no hay una solución única que permita a las empresas adaptarse en su totalidad a la GDPR, pero su software permite cubrir varios de los principios que exige la regulación, como la protección por diseño de los datos o el derecho al olvido.
En la entrevista, también abordamos el aspecto de la seguridad, en el que Sanz afirma que el software de Commvault puede ser clave para proteger los datos, ya sean en servidores, en dispositivos de usuario o en la nube, y recuperarlos en un mínimo tiempo.