Correos ha comenzado las pruebas de reparto a través de drones

0

Correos ha comenzado a realizar pruebas de reparto a través de vehículos aéreos no tripulados (drones), con el fin de emplear estos dispositivos de forma complementaria a su red de carteros para garantizar envíos a zonas de difícil acceso o en casos de urgente necesidad, informó la sociedad postal. Con ello, pre­tende me­jorar la pres­ta­ción del ser­vicio postal tal y como hacen otros ope­ra­dores pos­tales pú­blicos como La Poste y SwissPost, o com­pañías pri­vadas como Amazon y DHL.

Incluir drones en el ser­vicio de re­parto de pa­que­te­ría podría, según afirman desde Correos: “fa­ci­litar la labor de ga­ran­tizar la re­co­gida y en­trega de en­víos cinco días a la se­mana que tiene que rea­lizar para ga­ran­tizar el ser­vicio postal uni­ver­sal”. Y es que no olvidemos que, en España, hay pue­blos que a me­nudo quedan ais­lados en in­vierno. Este cambio permitiría el acceso a determinadas localizaciones. Además, Correos ase­gura que “los drones tam­bién se­rían útiles en casos de emer­gencia o en los que es pre­ciso en­tre­grar un ar­tículo de pri­mera ne­ce­si­dad”.

dron-correos

También declaran haber pe­dido todos los per­misos per­ti­nentes a la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) como a Parques Naturales para la rea­li­za­ción de prue­bas en una localidad ubicada en el parque na­tural de Picos de Europa llamada Sotres, y que, en invierno podría pre­sentar problemas de ac­ceso por ra­zones me­teo­ro­ló­gicas.

Los dones están intentando acceder desde dos ubi­ca­ciones dis­tin­tas, una si­tuada a 3 ki­ló­me­tros y otra a 2,5 ki­ló­me­tros, que son zonas más ac­ce­si­bles que el propio pueblo y que se en­cuen­tran en la ruta del car­tero. Con estas prue­bas, Correos pre­tende com­probar los lí­mites de esta tec­no­logía en un en­torno real, con pro­ble­má­tica real, y de­finir los pro­cesos y re­cursos ne­ce­sa­rios para poder im­plantar el ser­vicio en un fu­turo, “siempre con el ob­je­tivo de ayudar al car­tero en el desem­peño de su labor me­jo­rando los pro­cesos de se­gu­ri­dad”.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply