Commvault se asocia con IBM para ofrecer servicios de resiliencia

0

La compañía especializada en soluciones de gestión y protección de información, Commvault, ha anunciado un acuerdo de colaboración con IBM, según el cual IBM Business Resiliency Services podrá proporcionar un servicio gestionado basado en el catálogo de soluciones del software de protección y gestión de datos de Commvault, incluyendo Commvault Data Platform. Con este nuevo acuerdo, IBM Business Resiliency Services podrá ofrecer a sus clientes una plataforma única para gestionar, hacer copias de seguridad, recuperar, migrar e indexar todos sus datos, ya estén alojados en entornos locales o en la nube.

Las soluciones de Commvault, on premises, como servicio gestionado o en la nube

IBM Business Resiliency Services ofrecerá la oportunidad de desplegar el software de Commvault en instalaciones propias, en infraestructuras gestionadas en los centros de datos de IBM y en los entornos cloud de IBM. La compañía ofrecerá el software como solución y como servicio gestionado. El software de Commvault también permitirá a los clientes del sector sanitario de IBM gestionar datos críticos MEDITECH, EPIC y otros datos HER, así como imágenes médicas en toda su organización.

La alianza entre IBM y Commvault es la respuesta a la necesidad de las empresas de proteger y gestionar sus datos de una forma simple, potente y completa, que reduzca la complejidad. La nueva economía digital está incrementando esta dificultad, y la llegada de reglamentos como GDPR y otras normativas sobre la privacidad de los datos, en combinación con la creciente diversidad de entornos de TI están creando una mayor complejidad para las empresas.

“Las organizaciones se encuentran en una era en la que los clientes buscan más sencillez y agilidad en sus soluciones de backup y recuperación”, comenta Danie Witteveen, vicepresidente de soluciones globales de IBM Business Resiliency Services. “Una integración sin problemas de las soluciones de Commvault e IBM para realizar backup interno y externo ayudará a proporcionar un modelo de continuidad de negocio simplificado y a reducir los riesgos operativos y los costes para los clientes”.

Según ambas compañías, la combinación de sus tecnologías ofrece las siguientes ventajas:

  • La optimización de las operaciones de backup, archivado, recuperación, búsqueda y e-discovery a través de aplicaciones, bases de datos y puestos de trabajo, con migración específica, búsqueda granular y otras capacidades diseñadas para optimizar la gestión de aplicaciones como IBM DB2, Microsoft Office 365, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft SQL, Microsoft Active Directory y Oracle.
  • La incorporación de estrategias completas de protección de datos (contra el ransomware, por ejemplo) y cumplimiento normativo (GDPR y otras) que les permitan realizar backup, encontrar, gobernar y recuperar fácilmente los datos a través de su organización y desde un portal centralizado.
  • La habilitación de estrategias para la nube híbrida, al mover, gestionar y activar los datos en instalaciones locales e infraestructuras en la nube, incluyendo IBM Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS).

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply