Commvault lanza nuevas arquitecturas de referencia validadas para AWS Cloud

0

El desarrollador de soluciones para backup, recuperación, archivado y la nube, Commvault, ha anunciado hoy nuevas arquitecturas de referencia para Amazon Web Services (AWS), con el fin de permitir a sus clientes simplificar la protección y gestión de los datos con una solución pre-optimizada, sencilla de desplegar y validada. Disponible a través de Commvault y de AWS Marketplace, las arquitecturas de referencia proporcionan a las empresas una guía clara sobre cómo Commvault Data Platform puede ayudarles a optimizar el uso de la nube AWS para backup, archivado y recuperación. Commvault también ha anunciado que los clientes pueden aplicar sus licencias a aplicaciones habilitadas a través de AWS Marketplace. Además, los usuarios podrán dirigir fácilmente su almacenamiento de datos a servicios AWS específicos, como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon S3 Standard – Infrequent Access (Amazon S3-IA) y Amazon Glacier.

Como explica Commvault, las arquitecturas de referencia validadas para AWS simplifican más la protección de datos en infraestructuras híbridas, al tiempo que reducen costes, mejoran la agilidad y aceleran el despliegue del software de Commvault en AWS Cloud para backup, archivado y recuperación.

Terry Wise, vicepresidente para el Ecosistema de Partners Mundial de Amazon Web Services, señala que “el lanzamiento de estas nuevas arquitecturas de referencia de Commvault hace aún más sencillo el uso de Commvault Data Platform con AWS Cloud”. 

Shaown Nandi, vicepresidente y jefe de Infraestructura y Cloud en Dow Jones (News Corp) que ha sido uno de los primeros clientes de Commvault en revisar la guía de arquitectura de referencia asegura: “con la solución de gestión de datos de Commvault, tenemos la flexibilidad de gestionar nuestros datos en nuestras instalaciones, en la nube o donde quiera que necesitemos que estén.”

Según Sabrinath RAO, director general de la Unidad de Negocio Cloud de Commvault, “la mayoría de las organizaciones prefieren implementaciones en la nube o infraestructuras híbridas, por lo que está creciendo el número de aplicaciones que requieren tiempos de recuperación más rápidos y Commvault ofrece una plataforma potente y unificada que simplifica la gestión de los datos, residan donde residan.”

Simplificando la gestión de datos AWS

Según el desarrollador, desde el backup y recuperación diarios hasta el archivado a largo plazo, la plataforma unificada de Commvault simplifica la protección de los datos y ofrece capacidades de gestión, como el indexado y catálogo que simplifican la búsqueda y restauración de los datos; movimiento automático y basado en políticas entre la infraestructura on-premise y AWS; así como soporte para importaciones masivas a escala petabyte, aprovechando SWS Snowball y envío de discos.

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply