Campus Edge Framework: la nueva solución Edge Computing de T-Systems y AWS

0

T-Systems y AWS han puesto en común su conocimiento y experiencia en telecomunicaciones, computación cloud y soluciones de transformación digital para ofrecer un servicio de Edge Computing de alto rendimiento: Campus Edge Framework. La presentación en streaming tendrá lugar en la feria de Hannover, el 13 de abril a las 16:30 horas.

La solución Campus Edge Framework

Se trata de una solución que combina el uso de redes de alto rendimiento como el 5G, servicios de Edge Computing como AWS Outposts, que proporcionan la infraestructura y los servicios de AWS adaptados de las necesidades del cliente, y un diverso ecosistema de servicios y soluciones digitales. Un servicio útil para clientes que necesitan un acceso con tiempos de espera reducidos a los servicios cloud, para obtener un análisis rápido de los datos.

“El servicio proporciona al cliente la capacidad de detectar anomalías en la producción en tiempo real, mediante el empleo de una combinación de sensores y visión por ordenador. Como resultado, la compañía se beneficia de una configuración ágil y de diagnósticos en tiempo real a través de redes 5G que requieren latencias que oscilen en el rango de los milisegundos, o incluso el procesamiento en tiempo real de equipajes y automatización de procesamiento de contenedores en puertos y aeropuertos” explica Stephan Salmann, responsable de la iniciativa Campus Edge Framework de T-Systems.

Este tipo de tecnología tiene aplicaciones diversas: desde la realización de labores de mantenimiento con la ayuda de un experto o de inteligencia artifical a distancia, mediante Realidad Aumentada gracias al 5G y el Edge Computing; al uso de drones para inspeccionar y asegurar el perímetro de una instalación.

Infraestructura totalmente gestionada

Campus Edge Framework representa un ecosistema basado en los servicios cloud de AWS ampliados a los entornos de Edge Computing, lo que ofrece a los clientes la cartera completa de AWS Outposts, junto a las redes de campus 5G/LTE de Deutsche Telekom, soluciones digitales, consultoría, mantenimiento, integración con redes y servicios de terceros, así como otras soluciones de seguridad adicionales.

T-Systems integra todos los componentes de Edge Computing, liberando a sus clientes de la gestión de tareas administrativas y del mantenimiento de la infraestructura, lo que permite al cliente beneficiarse de la flexibilidad de su arquitectura; todo ello con la comodidad de un único proveedor de servicios E2E. Por su parte, AWS proporciona servicios de Edge Computing, incluyendo AWS Outposts.

La filial de Deutsche Telekom asesorará a los clientes mediante el desarrollo de una estrategia digital, incluyendo la orientación en la toma de decisiones. También ayudará con la configuración e integración de los sistemas existentes, así como con el funcionamiento de la infraestructura y de la solución desde una única fuente.

About Author

Avatar

Leave A Reply